Cuatro minutos del mejor Baskonia bastan para tumbar al Breogán

Un parcial de 5-22 para comenzar el último periodo soluciona el partido a Velimir Perasovic (72-90)

Cuatro minutos del último cuarto bastaron al Baskonia para decantar su duelo ante el Breogán (72-90). Los de Perasovic no estuvieron del todo brillantes en los cuartos anteriores y sufrieron ante el juego rocoso que propusieron los locales. Pero nada más comenzar el último asalto un fugaz parcial de 5-22 para los de azulgrana bastó para sentenciar el choque. En ese periodo de tiempo los gallegos cometieron 5 pérdidas y perdieron toda la solidez anterior ante un Baskonia implacable al contraataque.

breogan baskonia acb

(ACB Photo)

El líder de esa reacción fue Marcelinho Huertas. El base encaró el último asalto sin haber anotado una sola canasta, pero anotó 11 de los 22 primeros puntos del Baskonia en el cuarto. También destacaron durante el encuentro Johannes Voigtmann (20 puntos y 4 rebotes) y Shavon Shields (17 puntos y 4 rebotes).

Estadísticas

Pero hasta los últimos diez minutos los de Perasovic no lo tuvieron nada fácil. Lideraron por oficio el primer cuarto por 14-19 gracias a los malos porcentajes de los lucenses. En el segundo cuarto estos estuvieron más acertados y miraron de tú a tú al cuadro vitoriano. Al descanso el encuentro estaba empatado a 39, sin que el Baskonia estuviera nada cómodo ni encontrara su juego.

El Breogán llevó el partido a su terreno en el tercer cuarto, que finalizó por delante en el marcador (58-57). Pero en el último cuarto ocurrió la debacle para los de Natxo Lezkano y ya no tuvieron opción de pelear los últimos minutos. Baskonia suma su decimosexta victoria en ACB y mantiene la tercera posición tras Barcelona y Real Madrid.

banner-Hyundai-Autolasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.