Inquietud en Gorbeia por el futuro de Brico Depot

| 22 noviembre, 2018

La propietaria de la firma de bricolaje ha anunciado que abandonará España

Temor en el Centro Comercial Gorbeia ante el futuro de Brico Depôt. La multinacional británica Kingfisher (propietaria de la cadena de bricolaje) ha anunciado que abandonará España y Portugal, con lo que las 27 tiendas tienen su futuro en el aire. Por ahora la firma no ha concretado qué ocurrirá con estas tiendas ni cómo desinvertirá: según algunas fuentes está buscando un comprador.

brico depot gorbeiaBrico Depôt llegó a Gorbeia años después del cierre de Akí, la primera tienda de bricolaje que tuvo el complejo. La firma se instaló en el lado norte del Centro Comercial, ocupando parte del espacio destinado en sus inicios a la hostelería, así como parte del aparcamiento.

Al ser una decisión ‘de arriba’, la incertidumbre entre los trabajadores del centro comercial es importante. El intento de venta parece, por ahora, lo más factible, pero de momento no hay nada comunicado más allá del deseo de desinversión en España y Portugal.

Este comercio es una de las bazas que mantiene Gorbeia, un centro comercial que se intenta reinvertar año tras año para evitar el cierre total. En los últimos meses ha abierto un Salón de Juegos y un crossfit. Y de hecho en los próximos días acogerá una exposición de dinosaurios animatrónicos.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bricodepot dice:

    Sería una pena que una cadena como esta desaparezca de España la verdad, han dado mucho trabajo por la zona. Esperemos que se solucione todo.

  2. Bricomart dice:

    Alguien sabe si esta cadena pertencia a Bricomart o estos son independientes de los otros.
    Gracias por la respuesta por adelantado.

  3. BRICONSEJO dice:

    Yo , no lo relacionaría con los salarios …en muchos países europeos(Francia,Alemania y etc ….) muchas de las viviendas son de tipo unifamiliar , y es mas fácil que tengas mas necesidades de bricomania en casa.

  4. Fer dice:

    Espero que al final no se produzca dicho cierre, he comprado en este almacén y siempre he sido bien tratado, Con el trabajo de la gente no se juega, y es bueno para todos que la competencia exista,
    Politicas no acertadas como el brexit, la demonización de diesel ,subir impuestos.,.. Traen consecuencias y creo que muchos de nuestros políticos no están preparados, cuando menos, por no decir que son inútiles, con suerte , pues hay quien roba

  5. Ni Domingos ni Lunes . dice:

    Ahora si que no nos explotaran !!!

  6. disfrutad lo votado dice:

    como que la subida de salario minimo no tiene la culpa
    antes era poco sueldo ahora cero patatero

    • pablo dice:

      toma ya! por eso la dejan en alemania con 2000 de sueldo minimo… consuelo de tontos.

    • Dark dice:

      ¿En Portugal también han subido el salario mínimo?
      ¿Todos los demás países en los que se mantienen tienen salarios mínimos inferiores a España?
      Además, si tenían a los trabajadores cobrando el salario mínimo y no pueden permitirse pagar el nuevo, no me parece una empresa rentable. Desde luego, no es un sitio donde me interesaría trabajar.

    • Hdduhd dice:

      Hombre, un señor que vive bien pero que no quiere que vivan los demás un poquito mejor. La vida da muchas vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.