Brote en la residencia para curas de Vitoria: 30 infectados y dos muertos

15 diciembre, 2020

La residencia sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia tiene infectados al 50% de sus usuarios

La residencia sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia vive días complicados. Un brote de coronavirus ha provocado ya 30 positivos y dos muertes en apenas una semana. Uno de los sacerdotes afectados se encuentra en la UCI. El resto de usuarios de esta residencia están confinados sin síntomas. Solo dos tienen molestias leves y algo de fiebre, y según informan desde el centro están bajo supervisión médica constante.

La residencia se encuentra junto al Seminario. Foto: Google Maps

Esta es una residencia para curas, sacerdotes y personas dedicadas a la religión. Cuenta con unos 60 usuarios, por lo que aproximadamente la mitad están ya infectados en solo una semana. El brote comenzó la semana pasada con tres usuarios positivos. El personal de servicio que trabaja en esta residencia no ha mostrado síntomas, pero todos están haciendo cuarentena en sus casas. El Obispado de Vitoria ha contratado a la empresa Askora para que gestionen los servicios de comidas, limpieza y otras tareas.

Los dos fallecimientos se produjeron esta pasada noche: fueron el sacerdote Jose María Marquínez Brancaccio (que además había sufrido un derrame cerebral fruto de una caída) y la hermana de un sacerdote que también residía en este centro.

El Obispo de Vitoria escribió a los residentes y al personal esta pasada noche y está en constante contacto con la dirección del centro y con el hospital Txagorritxu, donde se encuentra el sacerdote ingresado en UCI.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad