Brozas: las raíces de 3.000 alaveses están en un pequeño pueblo de Cáceres

16 abril, 2013

La Diputación entrega una medalla al consistorio extremeño

brozasBrozas es un pueblo de Cáceres que en la actualidad apenas tiene 2.200 habitantes pero que, sin embargo, ha dado a Álava 3.000 vecinos. Por ello el Consejo de Diputados ha acordado conceder una Placa de reconocimiento al Ayuntamiento de Brozas (Cáceres).

La vinculación entre el Territorio Histórico de Álava y Brozas comenzó en 1948 cuando los primeros vecinos de esta localidad cacereña se instalaron en Vitoria-Gasteiz. En la década de los 70 tuvo lugar la llegada de un gran número de brocenses, y en la actualidad forman el grupo más numeroso de la comunidad extremeña en Álava.

Para la Diputación “es un hecho de máxima relevancia que las más de 3.000 personas originarias de Brozas afincadas en Álava han ayudado al desarrollo económico, social y cultural de nuestra provincia” ha destacado, Javier De Andrés. Además, ha subrayado” de ser una representación viva de Extremadura en Álava prestigiando su personalidad y cultura extremeñas, han sabido integrarse y participar perfectamente de nuestros valores y costumbres”.

“Con esta distinción, se trata de reconocer su esfuerzo, trabajo y dedicación que han ayudado a que Álava sea hoy lo que es: un territorio de encuentro y oportunidades para todos”. Todas estas circunstancias hacen que Brozas “sea un pueblo ejemplar y merecedor de la concesión de la Placa de reconocimiento de nuestro Territorio Histórico”, ha añadido el Diputado General.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad