Vitoria-Gasteiz toma ejemplo del BRT de Nantes y de su gestión de las malas hierbas
Una delegación visita la capital francesa para conocer su funcionamiento
Una comitiva municipal liderada por el alcalde, Gorka Urtaran, participaba este lunes en el Climate Chance de Nantes. Se espera que 1.500 personas participen en este congreso internacional en la ciudad que heredó el título Green Capital.
Pero además Vitoria-Gasteiz acude a Nantes con doble intención: conocer la gestión del verde que hace la Green Capital 2013 y su sistema de BRT.
Nantes ha puesto en valor las malas hierbas
Además Urtaran y los dirigentes municipales han conocido las políticas de transporte público de Nantes. La ciudad francesa implantó el sistema BRT hace algunos años y tienen plataformas específicas para estos autobuses exprés, que ya están afianzados. En Nantes además existe el tranvía desde hace más de 30 años.
Nantes, una localidad parecida en tamaño a Vitoria-Gasteiz, incorporó el BRT hace una década y hoy mueve a unos 35.000 usuarios al día. El éxito del autobús exprés es tal que ahora Nantes ha realizado una ambiciosa apuesta para ampliarlo, dotándolo de vehículos más largos y completamente eléctricos, lo que permitirá dar respuesta de calidad a la demanda futura.
Hasta ahora, se utilizaban autobuses de gas de 18 metros, y las nuevas unidades serán de 24 y eléctricas. Hoy por hoy, Nantes cuenta con una línea de 7 kilómetros que cruza la ciudad de Norte a Sur, mientras que en Vitoria-Gasteiz se plantea incorporar el sistema en la línea periférica, de 10 kilómetros y bordeando el centro urbano.
La delegación gasteiztarra pretende conocer cómo fue el proceso de implantación del sistema, sus bondades y la evaluación económica y social que hacen del sistema los expertos.
noticia anterior
Un hombre huye para evitar una multa y acaba detenido por posesión de droga
El hombre se resistió a los agentes y se le incautaron varios gramos de cocaína
noticia siguiente
Arden 4 contenedores y dos vehículos en Zaramaga
El incendio se ha producido a las 6 de la mañana en Cuadrilla de Vitoria