Advertisement
Advertisement

La moda del Bubble Waffle, el dulce de Instagram, llega a Vitoria-Gasteiz

13 enero, 2019

Una cadena de gofres de burbujas ocupará el mismo lugar en el que en su día se ubicaron los gofres de Zipi y Zape

bubble waffle vitoriaHubo un tiempo en el que pasar por la Calle Postas era sinómino de un olor a gofre: el Zipi y Zape que se encontraba en Galerías Ítaca emanaba este olor tan clásico e irresistible para muchos.

Ahora este mismo local (ocupado hasta hace meses por un centro de depilación laser) recuperará el olor de estos dulces. Lo hará con la última moda: los gofres de burbujas.

Este producto de comida callejera tiene su origen en Hong-Kong en los años 50, aunque debe su éxito a Instagram. Según la leyenda estos gofres se utilizaban para aprovechar los huevos rotos que no habían podido vender a sus clientes.

En los últimos años han llegado a Europa con gran éxito en las redes sociales: las fotos de este producto se han viralizado en Instagram ya que su aspecto final es bastante 'fotogénico'. El Bubble Wafle tiene 'burbujas' en lugar de rejillas, aunque la forma de prepararlo es muy similar a la del gofre tradicional o a una tortita: la masa se coloca en sandwicheras y allí se cocina.

Lo innovador de este producto es que se enrolla formando un cono. Posteriormente se añaden en su interior productos más o menos contundentes: helado, galletas, 'nubes' o trozos de fruta. Y para acabar un sirope: una bomba calórica que ya esta Navidad tuvo éxito con su instalación en una de las casetas frente a la Plaza de Abastos. Además, según recordaba Ion Fernández de Zañartu en Facebook, también Velvet Bakery ofrece desde octubre este producto dentro de su amplia carta de repostería y dulces.

Su ubicación en Ítaca estará muy cerca de otros templos del dulce, como la cadena Pink o Smooy, el local de helados de Yogur con topping, también de moda desde hace unos años.