Un Buducnost extraordinario materializa la crisis del Baskonia

| 15 noviembre, 2018

Los locales anotaron 21 triples, récord de la Euroliga (99-84)

Los problemas del Baskonia no mermaron en Montenegro. Se confirmaron. El Buducnost Podgorica agravó el estado de los azulgrana con su primera victoria del curso (99-84). Los de Pedro Martínez volvieron a mostrar una imagen preocupante, sobre todo en la defensa; las grandes actuaciones atrás de hace dos semanas quedaban muy lejanas. Los 21 triples de los locales, récord absoluto de la Euroliga, fueron decisivos para provocar la tercera derrota consecutiva entre ACB y Euroliga.

Buducnost Baskonia triples

Shields sostuvo prácticamente solo al Baskonia durante la primera mitad. Foto: Baskonia

De nuevo, no fue el mejor partido de los de Pedro Martínez, tampoco en ataque. El juego espeso del Baskonia solo mostró buenas sensaciones cuando fueron capaces de jugar a un ritmo alto. Shavon Shields fue el mejor visitante con 14 puntos y 4 rebotes, especialmente en la primera mitad. Shengelia cogió el testigo en la segunda para anotar 16 puntos y atrapar otros 4 rechaces. En el conjunto local brillaron Edwin Jackson (24 puntos) y Earl Clark (18 puntos).

Estadísticas

  • Un inicio dubitativo

Las dudas asaltaron al Baskonia desde el principio. Cuatro triples consecutivos del Buducnost al inicio ya avisaron a los de Pedro Martínez de que no iba a ser un encuentro fácil (12-5). Los locales abusaban del tiro de tres con la defensa baskonista en malos momentos. En los azulgrana la línea era similar a la del partido contra el Andorra: colapso ofensivo sin que ningún jugador fuera capaz de dar un paso adelante. Un primer cuarto preocupante finalizó con 26-18 para los montenegrinos.

Un triple de Luca Vildoza nada más salir al segundo cuarto parecía cambiar la dinámica del partido, pero el Baskonia no supo administrar bien el balón con algunas pérdidas o posesiones agotadas. El Buducnost se aprovechó de esto sobre todo con Earl Clark, que anotó 13 puntos en la primera mitad. Lograron una diferencia máxima de 12 puntos que el Baskonia apenas recortó para el descanso, al que fue con un 48-37. Solo Shavon Shields, con 10 puntos, había tenido algún peso ofensivo en el ataque azulgrana.

Tras el descanso Baskonia intentó subir el ritmo del encuentro. Con ataques rápidos se pusieron a 6 puntos de diferencia, pero fue otro espejismo. De nuevo, tiros liberados del Buducnost le permitieron ampliar la diferencia por encima de los 10 puntos una vez más, hasta llegar a los 16 al final del tercer cuarto. El equipo vitoriano seguía sin aparecer en Podgorica (75-60).

Edwin Jackson parecía poner punto y final al duelo poniendo una ventaja de 19 puntos al principio del último cuarto. Sin embargo, la última reacción baskonista comandada por Marcelinho Huertas puso el 84-72 en el marcador. Pero volvió a repetirse el guion de todo el partido. El escolta francés puso tierra de por medio una vez más para sepultar del todo las esperanzas baskonistas. Dos victorias y cinco derrotas para los de Pedro Martínez en un gris inicio de competición europea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.