Los conciertos y espectáculos del Buesa Arena acogerán hasta 1.800 espectadores

| 21 junio, 2021

La organización no completará el 30% de aforo permitido

El Buesa Arena acogerá a un máximo de 1.800 personas durante los conciertos, monólogos y espectáculos infantiles programados para este verano. Esta decisión llega tras la ampliación de los aforos desde el LABI al 30% en eventos culturales, sociales y deportivos. El Buesa podía acoger hasta 4.000 personas, pero la organización tenía la previsión de aforo hecha y aseguran que no quieren “que vaya a más”.

Desde el 15 de junio hasta el 10 de septiembre, el recinto acogerá ‘Las noches del Buesa’, una amplia y variada programación para todos los gustos y edades que apostará por la música y los espectáculos de artistas locales y nacionales. Baskonia, Diputación Foral de Álava y Getin organizan estos espectáculos.

Las entradas para todos los espectáculos siguen a la venta en tickets.kutxabank.es. Entradas que se reparten desde silla de pista hasta el cuarto anillo. La alta demanda de entradas provocó que los espectáculos de Martita de Graná, La Oreja de Van Gogh, Goyo Jiménez, Pantomima Full, Enekantak y Lola Índigo. Sin embargo, ahora ya hay nuevas entradas para estos eventos.

Venta de entradas

Hasta la fecha hay ya programados 17 eventos para junio, julio, agosto y septiembre. Visitarán la capital gasteiztarra, dentro del ciclo de humor, Pantomima Full, Goyo Jimenez o Luis Piedrahita. También estarán los televisivos Miguel Lago, Jaime Caravaca & Grison, Comandante Lara o Martita de Graná. “Hemos programado bastante humor en un año que ha sido muy duro para todos”, explica Amaia Ispizua de Getin.

Los espectáculos musicales y los monólogos arrancarán a las 20:00. Los espectáculos infantiles serán a las 12:00. Además, el concierto de Sober empezará a las 19:00. Todos los espectáculos serán en principio de sesión única. Aunque la organización no descarta que haya una doble sesión en los eventos de julio y agosto “si se agotan las entradas”.

Conciertos de primer nivel


La música llegará con variedad de estilos. La Oreja de Van Gogh ofrecerá en Vitoria el concierto que quedó pendiente en La Blanca 2020. Kutxi Romero (cantante de Marea), Rulo y La Contrabanda y Green Valley también actuarán en el Buesa. Las actuaciones se completan con Marlon, Lola Indigo, Pol Granch y Ciclonautas con Sober. Los más pequeños lo pasarán en grande en agosto con Pica Pica y Ene Kantak.

Estas actuaciones en el Buesa serán un complemento al Iradier Arena, donde por ahora tan solo se han confirmado 7 actuaciones.

Las noches del Buesa


  • 24 junio: Martita de Graná
  • 26 junio: Pantomima Full
  • 27 junio: Pica Pica
  • 2 julio: La Oreja de Van Gogh
  • 3 julio: Green Valley
  • 16 julio: Comandante Lara
  • 17 julio: Rulo y la contrabanda
  • 24 julio: Ciclonautas con Sober
  • 1 agosto: Goyo Jimenez
  • 7 agosto: Ene Kantak
  • 7 agosto: Kutxi Romero
  • 13 agosto: Marlon
  • 21 agosto: Lola Indigo
  • 22 agosto: Luis Piedrahita
  • 27 agosto: Miguel Lago
  • 3 septiembre: Pol Granch
  • 10 septiembre: Jaime Caravaca y Grison

Buesa Events es un programa impulsado por la Diputación Foral de Álava y Saski Baskonia para consolidar el Buesa Arena como espacio de referencia para la música y grandes eventos. En la primera edición más de 30.000 personas pasaron por la infraestructura con espectáculos como el musical Dirty Dancing, Ene Kantak, o las finales de los World Electronic Sports Games. En 2019, la gran estrella de esta iniciativa fue el Cirque du Soleil que ofreció 7 espectáculos en los que se rozó prácticamente el lleno en cada uno de ellos.

noches-buesa-vitoria-conciertos


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Toni J dice:

    Imposible comprar nada, nefasta gestión. A la altura de esta ciudad. Los amiguitos de los que organizan esto ,con dinero público por detrás, todos con asiento ya. Lo dicho, el karma os pagara con esta tomadura de pelo de espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.