Baskonia sigue mejorando el Buesa: nuevos LED e iluminación

| 31 octubre, 2018

Tras instalar la nueva iluminación, Baskonia anuncia ahora el nuevo anillo LED del videomarcador

Con la Final Four cada vez más cerca, el Baskonia sigue introduciendo las mejoras prometidas en el Buesa Arena. Este miércoles el club ha anunciado que el anillo LED del videomarcador y la nueva U televisiva ya están instaladas. Las estrenará en el partido de este jueves ante el Darussafaka (18:30), con la esperanza de volver al triunfo en Europa.


El pasado septiembre ya estrenó la nueva iluminación en el techo del pabellón. Son dos de las mejores principales anunciadas tras el acuerdo de la Final Four. Quedarían por reformar la salas VIP, de prensa y los vestuarios, principalmente.

La novedad principal de esta reforma es el anillo LED de 42 metros que está situado en el videomarcador del pabellón. Según explica el club, tiene 3.9 milímetros de pixel pitch, que es el espacio entre LED’s. Esto lo convierte en la única pantalla con dicha resolución en España. Tendrá una luminosidad de 1200nits; seis veces mayor que la anterior. De esta manera Baskonia puede poner videos dinámicos en este espacio y evita parpadeos de pantalla en las repeticiones a cámara lenta.

Los LED’s de pista también ha sido renovado. Es la llamada U televisiva, que normalmente alberga publicidad de diversos patrocinadores. El sistema mide 40 metros de longitud, con ángulos de visión de más de 140 grados. Los nuevos banners se dividen en 4 pantallas y también soporta vídeos dinámicos.

buesa arena mejoras final four

Foto: @Baskonia

  • La nueva iluminación

La primera mejora que el Buesa incorporó para esta campaña fue la nueva iluminación. Ahora el pabellón tiene 700 luxes más que la temporada pasada (unidad de iluminación), al pasar de los 1.800 a los 2.500. Este nuevo sistema también permite variar la intensidad del alumbrado y enfocar con más o menos fuerza diferentes partes del pabellón. En total el coste de las inversiones que va a realizar el club en el pabellón durante este curso asciende al millón de euros.

baskonia iluminacion

Foto: @Baskonia

  • 10.000 abonados; récord histórico

El año de la Final Four está calando hondo en la afición baskonista. Casualidad o no, esta temporada el club batirá el récord de abonados con 10.000 baskonistas. La cifra, que es el récord de más abonados en la historia del club, supone tener ocupado el 66% por cierto del pabellón, en caso de que acudan todos.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Haha dice:

    La nueva iluminación LED es para que los abonados baskonistas vean mejor la Final Four … desde sus casas

  2. Aritz Muñoz dice:

    Una lastima que no se pueda actualizar el software del videomarcador.

  3. Glorias dice:

    ¿Se ha hecho con dinero público o con el del Baskonia? Bueno, a decir verdad, puede que hayan utilizado el dinero del Alaves…
    ¿Os acordáis cuando Querejeta decía que lo mejor para el Baskonia era que el Alavés desapareciera? Seguro que, gracias al pastizal que trasvasa del Alavés al Baskonia, ha cambiado de opinión. XD

  4. Andrea dice:

    Enhorabuena baskonistas, ya me gustaría a mi que el Principe Felipe estuviese así de estupendo y tan lleno.

  5. BetiALAVEX dice:

    66% si van todos , que vergüenza.. Y en el alavés , también quiere mas gradas

  6. Baxkonixta dice:

    Hagamos todo lo posible para que el señor Querejeta aumente su patrimonio , montándole entre todos sus negocietes , Circo para el pueblo, y sus cuentas corrientes a topeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.