La Final Four de Vitoria-Gasteiz acaba con fiesta rusa

| 19 mayo, 2019

El CSKA conquista su octava Euroliga en un Buesa Arena que sí cumplió las expectativas (83-91)

EFES
CSKA
83
91

La Final Four de Vitoria-Gasteiz ya tiene campeón: el CSKA derrotó al Anadolu Efes en la final y levantó el trofeo de la Euroliga en el Buesa Arena, con Will Clyburn como MVP. Andrés Nocioni entregó el galardón.

El estadio de Zurbano prácticamente no tuvo asientos vacíos a pesar de las dificultades en la venta de entradas durante las últimas horas, y disfrutó de una fiesta del baloncesto de auténtica élite. Puede que el ambiente en la ciudad haya sido decepcionante, pero la cancha sí cumplió con las expectativas, tanto por juego como por público.

Y eso que ganó el equipo menos querido por el Buesa. Gran parte del pabellón animó al Efes durante toda el encuentro, incluido buena parte del sector del Fenerbahce. Solo una pequeña reyerta empañó la final: con segundos por jugarse los aficionados del Fenerbahce cargaron contra el técnico del Efes, Ergin Ataman, provocando una pequeña revuelta en un sector del Buesa, con intervención de las fuerzas de seguridad. El enfrentamiento entre el entrenador y esta afición es constante desde que les dedicó un mal gesto cuando todavía entrenaba al Galatasaray.

  • Larkin contra toda el imperio ruso

Los rusos estaban en inferioridad numérica pero eran más ruidosos en la grada. Su equipo transmitió el mismo empuje en el inicio y cogió la iniciativa pese a los esfuerzos de Shane Larkin. El exbaskonista se echó al Efes a la espalda desde el principio, aunque era insuficiente.

Demasiadas armas enfrente: Cory Higgins y Will Clyburn lideraron al equipo en anotación. Ambo se combinaron para anotar 40 puntos y estuvieron secundados por De Colo, Sergio Rodríguez, Othello Hunter o Nikita Kurbanov. Mucha más variedad que su rival, asfixiado por la física defensa rusa. El equipo de Itoudis llegó a liderar por 13 puntos en la primera mitad, pero un último arreón del Efes (liderado por Larkin) igualó el encuentro al descanso (42-44).

Final Euroliga 2019 Vitoria-Gasteiz

Clyburn fue el MVP de la final con 20 puntos y 5 rebotes. Foto: @Euroleague

Sin embargo, el dúo Higgins-Clyburn se encargó de poner tierra de por medio en el tercer cuarto. El CSKA se marchó de nuevo por encima de los 10 puntos, pero Larkin dio esperanzas a los turcos una vez más (62-68). El último cuarto fue un tira y afloja constante, con el Efes al límite en lo físico. Los intentos de forzar la remontada fueron casi desesperados a pesar del empuje de la grada y del pequeño base norteamericano, que se marchó hasta los 29 puntos.

El CSKA apuntaló el choque en el último minuto desde el tiro libre y levantó su octava Euroliga en el Buesa Arena, que pone así punto y final al mayor evento de la historia del pabellón del Baskonia.

Estadísticas

  • El Real Madrid se lleva el partido que nadie quiere jugar

El Madrid acabó tercero de la Euroliga tras ganar al Fenerbahce por 75 a 94. Un partido por el tercer puesto que nadie nunca quiere jugar, pero que los de Laso afrontaron con más ganas que el Fenerbahce. El equipo de Obradovic, mermado por las bajas y por el varapalo del viernes, aguantó el empuje blanco hasta el último cuarto. Facundo Campazzo con 15 puntos y 12 asistencias fue el principal generador de juego madridista, nutriendo sobre todo a Gustavo Ayón. El mexicano acabó con 23 puntos y 11 rebotes.

En las gradas la afición del Fenerbahce fue de nuevo la más ruidosa a pesar de la derrota. También se hicieron notar los madridistas que aguantaron o viajaron a Vitoria el domingo, con una cifra superior al millar.

Estadísticas


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo no soy tonto dice:

    Menuda Bilbainada que se han pegado…siguiente objetibo la F1???
    En Burgos ,Logroño,San sebastian y Bilbao estaran frotandose las manos

  2. Erlaiz dice:

    Sí,ayer a las 20:58 exactamente indicaba 15 comentarios y no se podía leer ninguno.

  3. 0 COMENTARIOS dice:

    Aceptamos nosotros la vuestra!!!!
    En el enlace que ponéis hay 0 comentarios.
    Un saludo!!!

  4. Cuánto ha costado esto a los ciudadanos de Gasteiz?
    Vergüenza desde el principio hasta el final.
    Por cierto Gasteiz hoy no pública los comentarios, había más de 15 y de repente 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.