Un Buesa Arena lleno recibirá al Real Madrid

20 diciembre, 2022

Es la sexta vez que el Buesa Arena se llena para un partido, la mayoría de ellos contra el Real Madrid

Nuevo lleno histórico. Por segunda vez en tres meses, el Buesa Arena cuelga el cartel de 'Sold Out'. A falta de 9 días, ya no hay entradas disponibles para ver el partido que el 29 de diciembre enfrentará a Cazoo Baskonia contra el Real Madrid en competición europea. "Algo nunca visto para un partido del combinado azulgrana", se felicitan desde el club.

El último encuentro del año ha generado gran expectación entre la afición baskonista, que llenará una vez más las gradas. Un choque entre ambos equipos es un clásico de las fechas navideñas. Y suelen ser los que más espectadores suman cada año, ya que las vacaciones navideñas facilita la llegada de muchos aficionados al pabellón.

buesa arena publico

A ese atractivo se suma en esta ocasión la campaña que está haciendo el club para enganchar al público. Así, el proximo 29 de diciembre el Buesa Arena tendrá un ambiente mágico. Lo hará gracias a la iluminación de las pulseras LED que lucirán durante todo el evento. Además, Carlos Jean animará el postpartido.

Sexto lleno

"Es un momento histórico, por primera vez colgamos dos veces en liga regular el cartel de entradas agotadas en una misma temporada", aseguran desde el club.

En septiembre, el 'Opening Game' también llenó el pabellón

Este lleno completo será el sexto que registra el Buesa Arena. Y casi todos han sido en partidos contra el Real Madrid. El primero fue en la inauguración del recinto tras su ampliación, un 9 de abril de 2012. Ese mismo año, y de nuevo frente al conjunto merengue, repitió cifras en los PlayOff de la acb.

Los siguientes dos llenos serían también ante el combinado blanco en las temporadas 2015-16 y 2018-19. La penúltima ocasión fue el pasado 30 de septiembre. Un 'Opening Game' con Juan Magán, Ana Mena, DJ y show circense inauguraba la temporada en un partido que enfrentó al Cazoo Baskonia con el Unicaja de Málaga.

"Sin duda alguna, la gran temporada que está cosechando el conjunto que dirige Joan Peñarroya se hace notar entre la afición azulgrana. Ha incrementado en un 30% su asistencia media al pabellón respecto de la temporada pasada", asumen en el club azulgrana.