Buitres atacan ganado vivo en Álava, alerta el PP

| 25 mayo, 2020

El PP alerta de los ataques de buitres que en los últimos días se han producido en explotaciones ganaderas

El PP de Álava ha denunciado esta mañana que buitres han atacado en los últimos días ganado vivo en Álava. “Más de cien buitres han atacado hace varios días y también este pasado fin de semana cabañas ganaderas en Álava, ataques a animales sanos y ya de varias semanas, algo que no había sucedido antes”, asegura Borja Monje.

En este sentido Monje, ha indicado que técnicos de la Diputación Foral de Álava se muestran “alarmados por la virulencia de los ataques” y ha pedido que el “Departamento de Medio Ambiente tenga un control de la fauna porque es muy grave lo que está sufriendo este sector”.

Los montes de Álava cuentan con comedores para estas aves, donde desde Diputación se les facilita alimento para mantener su dieta ante la escasez de animales muertos en el campo. El juntero popular ha cuestionado al diputado de Medio Ambiente “si los comedores para estas aves rapaces no están abastecidos como para que los buitres tengan que buscar comida fuera de sus zonas de abastecimiento en los muladares”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roman dice:

    Esta fotografía es de unos buitres comiendose un jabalí atropellado y muerto por un vehiculo. No es muy decente utilizar mentiras para hacer política aunque algunos las utilicen de forma habitual.

  2. Fernando dice:

    Picotearon en una lonja de San Antonio, se empacharon con un supercontrato de limpieza, arrasaron en la expansión de Salburua y más allá, para finalmente echar a volar hacia Madrid o Castilla

  3. Un ciudadano cansado del señalamiento político dice:

    Los del PP habrán robado en el pasado, pero el PNV, PSOE, y demás partidos también, que para señalar se nos olvidan muchas veces a otros partidos….

  4. Granuja dice:

    De buitres sabe bastante el PP.
    Que me disculpen los buitres por el uso peyorativo.

  5. Un ciudadano harto de tanto robo dice:

    Buitres son los del pp, que atacan las arcas públicas de forma salvaje y sin escrupulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.