Los buitres se alimentan de un jabalí atropellado junto a Santa Cruz de Campezo

| 1 mayo, 2020

Un ciudadano capta como decenas de buitres acuden a alimentarse de un jabalí atropellado

En las últimas horas se ha viralizado un fenómeno de la naturaleza ocurrido junto a Santa Cruz de Campezo. Según relata el autor, un jabalí resultó atropellado en la A-132, cerca de la localidad alavesa. Al oler al animal, muerto o moribundo, decenas de buitres acudieron a alimentarse de él, como se puede ver en el vídeo. Estos animales se alimentan de carroña, no cazan como otras rapaces.

El suceso ha ocurrido en la A-132 sobre las 11:30 de este viernes, a pocos kilómetros de Santa Cruz de Campezo. El autor del vídeo es Isidro Ugarte, que ya vio al jabalí atropellado a las 9:00. Cuando volvió a pasar por esa carretera dos horas y media después encontró a los buitres dándose un festín.

  • Fotografía impactante

Los buitres son animales carroñeros que aprovechan prácticamente todo de los animales muertos, salvo la piel y los huesos más fuertes. Esto se demuestra en la fotografía del cadáver del jabalí: solo quedan la piel y el costillar del animal después del banquete de los buitres. La imagen puede herir sensiblidades.

Autor desconocido.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Trastamara dice:

    Reunion de los miembros de bildu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.