Ekologistak Martxan denuncia la muerte de tres buitres en los molinos de Álava

9 agosto, 2020

Una de las aves apareció esta semana decapitada

Ekologistak Martxan ha denunciado la muerte de tres buitres leonados el último mes en los parques eólicos de Elguea y Badaia. El 2 de julio apareció decapitado un buitre leonado en Badia, y esta semana ocurrió lo mismo con otros dos en Elgea. Además uno de los buitres apareció decapitado, probablemente por las alas de los generadores eólicos.

Ekologistak Martxan denuncia que los últimos datos sobre muertes de aves en los molinos de Euskadi son de 2012: “Seguimos sin saber por que razón no hay informes de afección de los parques eólicos sobre la fauna, en Euskadi desde el año 2012”.

Imagen de Ekologistak Martxan

El buitre leonado es la especie que más sufre la presencia de estos molinos: entre 2000 y 2012 hubo 103 buitres leonados muertos en el Parque del Elguea, mientras que en Badaia murieron 23 buitres leonados entre 2006 y 2012. Tras ellos se sitúa la alondra común con 54 accidentes. En total entre 2000 y 2012 fallecieron en Elgea 306 ejemplares de aves, una de cada tres buitres leonado.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. torete dice:

    aprovecho la oportunidad que me da el diario para denunciar al desalmado que acabo con la vida se doce en hormigas en garaio ayer sábado. desde la asociación pro animales esperamos que sea debidamente juzgado y encarcelado por maltrato animal

  2. Ainhoa dice:

    Por los guardarrailes también mueren seres humanos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad