Advertisement
Advertisement

Bulevar de Salburua incorpora un nuevo semáforo para peatones

11 abril, 2019

El nuevo semáforo se ha colocado en un paso de peatones elevado

semaforo bulevar de salburuaBulevar de Salburua tiene un nuevo semáforo para peatones. Un semáforo de pulsador ubicado en el paso de peatones elevado que ya existía, entre la primera y la segunda torre: en La Valleta entre Vietato y Black Rose. Este semáforo es el tercero que hay en este tramo de la calle, y busca mejorar la seguridad para los peatones. Según aparece en el buzón ciudadano la instalación del semáforo: "es una decisión directa del gobierno municipal, a la vista de peticiones vecinales".

En este punto los accidentes no son algo habitual, ya que el propio paso elevado obliga a los vehículos a frenar. Ahora el semáforo resta la prioridad a los peatones (quienes la tienen siempre en un paso) y se la otorga a conductores o peatones de forma alterna. El semáforo tiene doble pulsador: uno por sentido. De esta forma los peatones tienen que parar en la mediana para poder seguir cruzando.

Bulevar de Salburua es una calle con tres carriles por sentido, y próximamente contará además con el tranvía. A lo largo de este tramo (donde se ubican las cinco torres) hay 7 pasos de peatones, de los que tres están semaforizados. El vecindario ha pedido en ocasiones que se instale una rotonda que pueda reducir la velocidad de los vehículos.

En los últimos años el Ayuntamiento ha instalado numerosos semáforos en puntos que el vecindario consideraba peligrosos.