Bulevar de Salburua incorpora un nuevo semáforo para peatones

El nuevo semáforo se ha colocado en un paso de peatones elevado

semaforo bulevar de salburuaBulevar de Salburua tiene un nuevo semáforo para peatones. Un semáforo de pulsador ubicado en el paso de peatones elevado que ya existía, entre la primera y la segunda torre: en La Valleta entre Vietato y Black Rose. Este semáforo es el tercero que hay en este tramo de la calle, y busca mejorar la seguridad para los peatones. Según aparece en el buzón ciudadano la instalación del semáforo: “es una decisión directa del gobierno municipal, a la vista de peticiones vecinales”.

En este punto los accidentes no son algo habitual, ya que el propio paso elevado obliga a los vehículos a frenar. Ahora el semáforo resta la prioridad a los peatones (quienes la tienen siempre en un paso) y se la otorga a conductores o peatones de forma alterna. El semáforo tiene doble pulsador: uno por sentido. De esta forma los peatones tienen que parar en la mediana para poder seguir cruzando.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Bulevar de Salburua es una calle con tres carriles por sentido, y próximamente contará además con el tranvía. A lo largo de este tramo (donde se ubican las cinco torres) hay 7 pasos de peatones, de los que tres están semaforizados. El vecindario ha pedido en ocasiones que se instale una rotonda que pueda reducir la velocidad de los vehículos.

En los últimos años el Ayuntamiento ha instalado numerosos semáforos en puntos que el vecindario consideraba peligrosos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vecino de la calle dice:

    En mi opinión la ubicación de estos semáforos no es la más acertada. Como alguna más dice, en el cruce con la calle Varsovia hubiera sido mucho más necesario.

  2. Manuel dice:

    Han ido a colocar los semaforos precisamente donde menos falta hacía. Más valdría haberlos puesto a la altura del cruce con Nicosia o Varsovia. Definitivamente alguien en Trafico no tiene mucho sentido comun.

  3. Carlos dice:

    Para mí y varios vecinos, esto es un derroche de luces. Primero por qué poner un semáforo en un paso elevado que respetan la mayoría de conductores y sigue sin protegerse el paso de peatones de calle Varsovia con bulevar de salburua?? Que es bastante más peligroso, en el que ya ha habido atropellos y los conductores sí se lo suelen pasar. Y segundo, por qué no utilizan el mismo método de semáforos que en la recta del C.C. Bulevar? Que ha demostrado funcionar con bastante eficacia? En el que los conductores no les queda otra que ir baja velocidad.

  4. Elena dice:

    3 semáforos en esa zona y ninguno al otro lado de la vía del mismo Bulevar de Salvurua donde los coches también van a gran velocidad, precisamente porque entre rotonda y rotonda no hay semáforo que les detenga.

  5. Erger dice:

    Q lógica ,sigue el caso de pulsar el botón en una lado de la vía y te deje pasar hasta la mediana y debas pulsar el botón otra vez para pasar al otro lado? Hay alguna necesidad??? No sería más lógico q si pulsas uno se paralize los dos sentidos de la marcha? Q pintas en el medio esperando a que se ponga el otro
    verde tb para peatones?

  6. Albert dice:

    Estos semáforos son un atraso para los peatones, ese paso esta junto a un radar y con resaltó, de verdad hace falta un semáforo? No era mejor que los coches paren a ceder a los peatones?

    • Yo dice:

      Un sinsentido, yo paso mucho por esa calle y los peatones nunca han tenido problema para cruzar, los coches siempre paran porque encima está elevado. Ahora peatones a esperar a que se ponga verde y los coches, como yo el otro dia, esperando un rato porque estaba en rojo y nadie estaba cruzando. En fin, Ayuntamiento lleno de lumbreras

  7. Igor dice:

    “Este semáforo es el segundo que hay en este tramo de la calle”
    Es el tercer semáforo que hay, más adelante lo explicáis bien “hay 7 pasos de peatones, de los que tres están semaforizados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.