Una vitoriana denuncia un bulo en el que se le acusa de matar perros

11 junio, 2015

Una mujer ha denunciado ante la Policía Local la colocación de carteles en los que se le acusa de haber matado a varios perros. Un grave bulo difundido también a través de las redes sociales y que se habría producido para hacer daño a esta mujer. La semana pasada comenzó a ser difundido a través […]

Una mujer ha denunciado ante la Policía Local la colocación de carteles en los que se le acusa de haber matado a varios perros. Un grave bulo difundido también a través de las redes sociales y que se habría producido para hacer daño a esta mujer. La semana pasada comenzó a ser difundido a través de las redes sociales, y al mismo tiempo viralizado. Sin embargo, se trata de un bulo y de una información creada para hacer daño a la persona afectada.

La propia afectada se ha dirigido a Gasteiz Hoy para pedir la difusión de esta información y que se conozca la falsedad de lo que se cuenta. Y es que, según denuncia, en los últimos días ha recibido decenas de amenazas y de insultos. Incluso ha tenido que cerrar su cuenta de Facebook.

Los carteles colgados a través de las redes sociales y en varios puntos de Vitoria tienen una foto personal de la afectada, así como su profesión y la dirección de su negocio. El cartel habría sido realizado por alguna persona cercana a la familia, con la única intención de hacer daño..

Según el falso texto «la persona se dedica a poner veneno en trozos de carne y los deja por los parques para que los perros se los coman». El texto también asegura que la persona tiene varias denuncias por matar a perros, algo que la Policía Local ha negado de forma tajante. «Me enseñaron varias fotos donde se veía claramente cómo ponía esos trozos de carne intoxicada». El texto concluye asegurando «Pronto se hará justicia». Una última frase que con toda probabilidad se volverá contra quien haya difundido dicha información.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad