Álava pide “burbujas sociales: cada persona con los suyos”

| 20 octubre, 2020

Ramiro González insiste en que la burbujas sociales son una medida “tremendamente eficaz” para luchar contra el virus

El Diputado General de Álava ha apelado este martes a las “responsabilidad y al compromiso individual y colectivo. La pandemia sigue entre nosotros”, ha insistido: “El esfuerzo personal y colectivo no está siendo suficiente para atajar el virus”. Ramiro González ha destacado que el virus “se está haciendo fuerte, es una situación difícil y complicada”.

La petición de Ramiro González es “que cada persona se lo ponga difícil al virus. Es primordial limitar relaciones y contagios sociales. Hay que promover las burbujas sociales: cada persona con los suyos y las suyas. Esta es una medida tremendamente eficaz”, ha insistido. Es decir: la Diputación apuesta por ahora por la responsabilidad, más allá de las medidas que se vayan a aplicar desde el próximo viernes.

La petición de Ramiro González es que cada persona socialice únicamente con su entorno social más próximo. Todo ello para “proteger a las personas más débiles”. Considera el diputado general que “no hay otra manera de atajar el virus. Nos jugamos mucho y en la medida de la responsabilidad de cada uno será innecesario adoptar otras medidas”.

Para González “es importante que cada persona mantenga una actitud individual y colectiva de responsabilidad y de rigor. Es una lucha prolongada en el tiempo, es una lucha difícil pero es una lucha que tenemos que mantener”.

Positivos en residencias


El diputado General también ha incidido en la situación de las residencias de Álava: “Hay un número muy importante de positivos recuperados. El número de positivos es muy reducido”.

Ramiro González se ha congratulado por la ausencia del virus en la mayoría de las residencias: “Las medidas de protección y de restricción de visitas han dado resultado”. Por ahora ha descartado realizar pruebas PCR a las visitas de las residencias, algo que sí hará Bizkaia. Eso sí, ha dejado la puerta abierta a hacerlo en el futuro si así lo aconseja un elevado número de positivos.

Otras noticias



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.