Más despidos en otra empresa aeronáutica: Burdinberri
La empresa ha despedido a dos trabajadores con más de 25 años en la empresa, denuncia ELA
Burdinberri se suma a las empresas aeronáuticas en problemas. La empresa de Ali-Gobeo ha ejecutado esta semana dos despidos en trabajadores con más de 25 años de antigüedad, denuncia ELA. Esta empresa nació en 1984 y se dedica al mecanizado de alta calidad. Burdinberri cuenta con 48 trabajadores.
ELA denuncia que "los despidos son completamente injustos e injustificados, ya que están cimentados en una situación económica coyuntural".
El sector aeronáutico está sufriendo de forma importante la crisis. No solo por la caída de los vuelos, las dudas se extienden también al futuro.Los problemas se han visto ya en Aernnova, Alestis, Metraltec y otras pequeñas empresas del territorio relacionadas.
El comité de empresa de Burdinberri convoca 2 jornadas de paros para denunciar la situación y exigir la readmisión de los dos compañeros. Los paros serán el 11 y 12 de febrero de 12 de la mañana a las 14 horas.
Desde el sindicato ELA piden implicación a la consejera Arantxa Tapia, que visitó en 2017 estas instalaciones. En dicha visita aseguró que Burdinberri estaba situada en el “primer nivel de la Industria 4.0” y que iba a ser “un referente de la Cornisa Cantábrica”. "¿Dónde queda todo aquello? Ya va siendo hora de la implicación de las instituciones y que dejen de ponerse de perfil", denuncia el sindicato.
Antes de la crisis, la posición de Burdinberri era de referencia en el sector. "Burdinberri generó un superávit acumulado de 4,8 millones de euros en los ejercicios 2017-2019", asegura ELA.
noticia anterior
Magia, cine, teatro y más actividades en las bibliotecas municipales
Los centros cívicos acogerán talleres, cuentacuentos, teatro, charlas, recitales poéticos, magia y música
noticia siguiente
La mitad de los vascos piden el confinamiento domiciliario porque "lo peor está por llegar"
El Gobierno Vasco publica una encuesta que respalda en su mayoría las medidas en vigor, pero se aprecia un rechazo creciente hacia las medidas