Más despidos en otra empresa aeronáutica: Burdinberri

5 febrero, 2021

La empresa ha despedido a dos trabajadores con más de 25 años en la empresa, denuncia ELA

Burdinberri se suma a las empresas aeronáuticas en problemas. La empresa de Ali-Gobeo ha ejecutado esta semana dos despidos en trabajadores con más de 25 años de antigüedad, denuncia ELA. Esta empresa nació en 1984 y se dedica al mecanizado de alta calidad. Burdinberri cuenta con 48 trabajadores.

ELA denuncia que “los despidos son completamente injustos e injustificados, ya que están cimentados en una situación económica coyuntural“.

El sector aeronáutico está sufriendo de forma importante la crisis. No solo por la caída de los vuelos, las dudas se extienden también al futuro.Los problemas se han visto ya en Aernnova, Alestis, Metraltec y otras pequeñas empresas del territorio relacionadas.

El comité de empresa de Burdinberri convoca 2 jornadas de paros para denunciar la situación y exigir la readmisión de los dos compañeros. Los paros serán el 11 y 12 de febrero de 12 de la mañana a las 14 horas.

Desde el sindicato ELA piden implicación a la consejera Arantxa Tapia, que visitó en 2017 estas instalaciones. En dicha visita aseguró que Burdinberri estaba situada en el “primer nivel de la Industria 4.0” y que iba a ser “un referente de la Cornisa Cantábrica”. “¿Dónde queda todo aquello? Ya va siendo hora de la implicación de las instituciones y que dejen de ponerse de perfil”, denuncia el sindicato.

Antes de la crisis, la posición de Burdinberri era de referencia en el sector. “Burdinberri generó un superávit acumulado de 4,8 millones de euros en los ejercicios 2017-2019”, asegura ELA.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Patatero dice:

    Hay va, en ELA, antiguamente, Solidaridad Trabajadores Vascos, algo va cambiando, se preocupa por dos trabajadores de una pequeña empresa. Antes, de lo que se preocupaba en dichas empresas, es en que pagarías la cuota, y si tenías problemas, ese era TU verdadero problema, no el de ellos, no. Benditos años del POLIKI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad