Burdinbide propone mejoras en las líneas 5 y 10 de los urbanos en Salburua

| 16 diciembre, 2015

Vecinos de Larrein e Izarra no pueden acudir al Centro de Salud, Correos o Centro cívico en autobús

tuvisaLa asociación vecinal Salburua-Burdinbide ha propuesto varias mejoras en el servicio en las líneas 5 y 10 de los autobuses urbanos a su paso por el barrio del este de la capital.

La línea 5 tiene su para final antes de la rotonda de la panificadora, ahora que ya esta culminada dicha rotonda “lo lógico es llevar la línea hasta el final de la avenida Bruselas dando así servicio a Arkaiate“, proponen.

Burdinbide remarca también que la implantación de la Línea 10 ha supuesto la “desconexión total” de los vecinos de Larrein e Izarra con Salburua. Los vecinos de estos dos sectores de Salburua “si quieren ir tanto al centro cívico como al centro educativo, centro de salud o correos no pueden ir por medio del transporte público”. Los equipamientos más básicos con los que cuenta a día de hoy Salburua quedan alejados y desconectados de los dos sectores más alejados y separados por la vía del tren.

La propuesta del colectivo consensuada con muchos vecinos a través de las redes sociales es “implementar una para más en el Paseo de la Ilíada esquina con Bulevar de Salburua, así podrán hacer trasbordo con la línea 7 y línea 6. Podrán recuperar la línea 7 que anteriormente les daba servicio y además tener accesible la línea 6″, apostillan como idea lanzada a Tuvisa para su estudio y análisis.

mejora linea 10 mejora linea 5


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Anon dice:

    La idea la lanza UN VECINO y no Burdinbide, a cada uno lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.