Advertisement
Advertisement

Baskonia se lleva el primer susto de la temporada ante el Burgos

3 octubre, 2018

Los locales ahogaron a los azulgrana desde el principio y estuvieron más acertados en los momentos finales (82-79)

Baskonia tuvo el primer susto de la temporada en el Coliseum de Burgos. Los azulgrana cayeron por 82 a 79 contra una escuadra muy motivada en la segunda jornada de la ACB. Salieron mucho más enchufados los burgaleses y llegaron a alcanzar ventajas superiores a los 10 puntos en la primera parte. En los minutos finales del encuentro, con el Baskonia ya por delante, lograron darle la vuelta al choque en los instantes finales gracias a un triple de Frazier y a los tiros libres fallados por los visitantes.

burgos baskonia acb

(ACB Photo)

A nivel de juego el San Pablo fue muy superior a sus vecinos vitorianos. Pocos baskonistas relucieron en el apartado estadístico. Shengelia intentó echarse el equipo a la espalda una vez más, con 18 puntos y 7 rebotes. Le siguieron Garino y Marcelinho Huertas con 12 tantos cada uno, aunque tuvieron una actuación irregular; como casi toda la plantilla.

Los azulgrana fueron casi todo el partido a remolque. El San Pablo Burgos salió muy fuerte desde el inicio y llegó a poner contra las cuerdas a los de Pedro Martínez. La máxima de 13 puntos a favor de los locales en el segundo cuarto levantó a un pabellón casi lleno a pesar de ser martes por la noche. Baskonia ofreció una pobre imagen en la primera mitad, aunque Janning lo arregló poco antes del descanso con dos triples (43-38).

Al inicio del tercer cuarto el Burgos mantuvo la iniciativa, pero con cada vez menos dominio del juego. El acierto de tres y la superioridad en el rebote les permitió conservar la ventaja hasta el principio del último cuarto, cuando el Baskonia por fin se puso por delante. Comenzó un tira y afloja con los locales que dinamitó Marcelinho con dos triples consecutivos a falta de tres minutos. El Baskonia se veía en situación de robar un partido que hasta entonces no había sido suyo.

Pero un triple de Frazier dio la vuelta una vez más al marcador, y Baskonia no pudo ponerse por delante de nuevo. La falta de acierto en el último minuto y los tiros libres fallados (tres en el último minuto y medio) impidieron a los de Pedro Martínez sumar su segundo triunfo.