Burgui estará seis meses de baja

El jugador confirma a través de Twitter el alcance de su lesión: rotura de ligamento cruzado

Jorge Franco Álviz ‘Burgui’ estará unos seis meses de baja por una lesión grave en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.

El propio Burgui ha sido el encargado de confirmar su periodo de baja a través de Twitter. “Estaré 6 meses fuera, afronto este desafío con mucha fuerza y positividad. Desde hoy contando los días para recuperarme y dar todo lo que este gran club merece”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Previamente el Alavés había emitido un comunicado muy sencillo, en el que hablaba de que “el delantero extremeño sufrió un golpe al final de la sesión de entrenamiento que tuvo lugar el martes en Ibaia”.

El equipo médico esperó durante las últimas horas a que la inflamación de la zona remitiese. Este jueves Burgui pasará consulta con el especialista para definir el tratamiento a seguir y los plazos del mismo.

El Deportivo Alavés pierde así a uno de sus extremos. Abelardo lo ha empleado en los últimos encuentros como sustituto de Jony o de Inui, pero ahora perderá esta baza para lo que resta de temporada. Burgui fichó por la entidad gasteiztarra en el verano de 2017, con un contrato de cuatro temporadas. Le quedan, por lo tanto, otros dos años de acuerdo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los que podrían llenar el hueco que deja el asturiano son Álex Blanco y Patrick Twumasi, ambos con presencia prácticamente inédita en lo que va de curso. También puede ganar más protagonismo Diego Rolan. Junto con Blanco, Rolan fue uno de los refuerzos de invierno del club albiazul. Abelardo lo ha empleado tanto en punta como en las bandas.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. danll dice:

    lo siento por el. Pero al menos no juega, ya que es un autentico paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.