Ajebask inicia los encuentros electorales con partidos políticos

24 febrero, 2019

El PP propone "un documento único" para reducir la burocracia de los emprendedores

La asociación de empresarios Ajebask ha iniciado varios encuentros con partidos políticos para conocer sus propuestas para el 26M. Iñaki Oyarzabal y Leticia Comerón fueron los primeros en acudir y propusieron la creación de un “documento único” para ayudar al emprendedor a que pueda crear su empresa de forma rápida, “eliminando tanta burocracia”.

Leticia Comerón cree además necesario apostar por el “Deporte y la Salud” como "nueva línea de negocio” con la que “apostar por la innovación en la creación de nuevas empresas” y “crear empleos”.

Comerón se ha comprometido a hacer una revisión de la fiscalidad para “bajar los impuestos municipales” y revisar las tasas. Así como “revisar los resultados de la formación para el empleo” del Ayuntamiento porque actualmente no hay control sobre asistencias y “debemos ser exigentes con el uso de los recursos públicos”, ha señalado.

Del mismo modo, ha defendido “atraer y retener talento” frente a “un Gobierno Vasco que no apuesta ni por el emprendimiento en Álava ni por las empresas alavesas”.

Oyarzabal ha anunciado que incluirá en su programa una Norma Foral de apoyo a los emprendedores, “que permita desarrollar programas en el apoyo de emprendimiento, con un documento único para facilitar la creación de una empresa, facilitar la financiación, buscar mecanismos y crear un microclima favorable al emprendimiento”.

El presidente del PP alavés propone la “rebaja de impuestos a las familias, a las clases medias, que anime un consumo mayor. Rebajar el IRPF en todos los tramos, dejarlo por debajo del 40% y en impuesto sociedades por debajo del 20% una fiscalidad favorable también a las empresas y a los emprendedores y autónomos”.

Para ello Oyarzabal ha indicado que “en la Diputación existe un superávit de 280 millones de euros en dos años, por encima de lo previsto. Nosotros creemos que hay capacidad para rebajar la presión fiscal, en todos los tramos. Rebajar impuestos exige rebajar gastos y ser más exigentes a la hora de priorizar los recursos públicos”.