Vitoria notificará por mail licencias de obra y actividad para “acelerar” la burocracia

23 junio, 2021

Vitoria-Gasteiz modifica las notificaciones, que ahora serán electrónicas y no en papel para reducir la burocracia

Los trámites municipales se alargan siempre más de lo necesario. Papeleos que desesperan a muchos. En muchos casos los trámites se eternizan por la falta de profesionales suficientes para asumir la carga de trabajo en un departamento concreto. Pero además las notificaciones también se alargan a veces en exceso.

Ahora el consistorio opta por la notificación electrónica para acelerar en parte estos trámites, dejando a un lado los envíos postales. Será para las licencias de obra mayor y de actividad. Hasta ahora el Ayuntamiento solo emitía notificaciones electrónicas en el caso de la contratación municipal y las multas de tráfico.

Recibir notificación por mail

“La notificación electrónica va a reducir los plazos, con la consiguiente agilización de los trámites administrativos. En el resto de procedimientos municipales la notificación electrónica se irá incorporando de forma progresiva”, ha expresado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital. Esta vía de notificación será también un ahorro económico y de papel para el Ayuntamiento.

Para recibir la notificación por mail el contribuyente deberá facilitar un correo electrónico

Las personas jurídicas y los profesionales colegiados deberán comunicarse con la Administración a través de medios electrónicos. La ciudadanía, sin embargo, podrá seguir comunicándose en papel en las oficinas de atención.

Para recibir los correspondientes avisos de notificaciones electrónicas será necesario darse de alta, cumplimentando un formulario en el que indicar el email en el que se desea recibir los correspondientes mensajes.

Éstos incluirán un enlace, en el que al pinchar llevará al portal desde el que poder leer la notificación: la Plataforma de tramitación del Gobierno Vasco ‘Platea’. Será necesario identificarse con un certificado digital o con el DNI electrónico.

Las notificaciones electrónicas constarán como entregadas en el momento del acceso al contenido, o bien cuando transcurra un plazo de 10 días naturales desde su envío. Aquellas personas que han elegido el canal electrónico de forma voluntaria y deseen volver a la notificación tradicional, en papel, podrán hacerlo en cualquier momento.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaueko dice:

    El titular y parte del contenido es engañoso ya que las notificaciones no se pueden practicar por mail. Al mail llega un aviso, pero la notificación solo se hace efectiva al acceder a la misma. Está explicado más o menos en la noticia, pero lo dicho, es engañoso.

  2. Pocaverguenza dice:

    PERO QUE MAS DA las licencias, si no son necesarias !!!!!!!!….. SI EN VITORIA-GASTEIZ hace mucho tiempo que todo Dios hace lo que le da la gana con el urbaninsmo y el espacio público.
    PROPAGANDA…… PROPAGANDA…… PROPAGANDA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad