Usuarios del bus Donosti-Vitoria también quieren parar en la UPV

13 abril, 2015

Los servicios de Pesa y Alsa tan sólo paran en la Estación de Autobuses

pesa donosti vitoriaLos usuarios del bus Donostia-Vitoria no quieren ser menos que los que vienen desde Bilbao. Por ello han iniciado una recogida de firmas para reclamar a la Diputación de Gipuzkoa y de Álava que el autobús de Pesa tenga paradas en el centro de Vitoria y en el Campus Universitario.

Actualmente el servicio de Pesa, que une Vitoria con Donostia a través de la autopista en hora y cuarto, tan sólo para en la nueva estación de Euskaltzaindia. Hasta hace un mes estaba la estación de Los Herrán y, en algunos servicios, también había parada en Arriaga. Ahora ni los servicios de Pesa ni el de Alsa realizan paradas más allá de la estación.

Los usuarios reclaman a la Diputación Foral de Gipuzkoa que tome las medidas necesarias para que los autobuses de la compañia “Pesa” paren en Gasteiz fuera de la principal estación de autobuses (al menos en el campus de la UPV/EHU).

«La nueva estación de autobuses que han abierto en Gasteiz nos deja muy lejos de nuestros destinos finales e incrementa de forma considerable el tiempo necesario para llegar. Este recorrido ya es bastante largo y el incremento adicional es un gran impedimento para poder compaginar nuestros estudios o trabajos con nuestra vida familiar», defiende la recogida de firmas iniciada en Change.org.

También en las últimas semanas los vecinos de Dulantzi se han quejado de que sus alumnos, que estudian en el Colegio Ekialde, han visto incrementado en casi media hora el tiempo que tardan en llegar al colegio. El Ayuntamiento ya ha reclamado una solución para evitar el recorrido que, a diario, deben realizar los estudiantes de Secundaria y Bachiller.

Los autobuses de La Unión ya realizan dos paradas fuera de la Estación de Euskaltzaindia: en Avenida Gasteiz y en la UPV. Estas paradas se realizan fuera del itinerario entre estación y estación. Es decir: cuando el bus viene desde Bilbao para primero en la Estación y, posteriormente, lleva a los usuarios a la Avenida Gasteiz y la UPV. En el sentido contrario recoge a los usuarios en la UPV y la Avenida antes de llegar a la estación y, posteriormente, poner rumbo a Bilbao.

Al margen de La Unión también los autobuses de Agurain o de Miranda, entre otros, realizan paradas en alguno de los puntos habilitados en Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Félix dice:

    una vergüenza el psoe nos quito la ESO en Dulantzi y ahora hay que enviar antes a nuestros hijos e hijas a Gasteiz, por culpa del PNV-PP

  2. Borja dice:

    Esto se veía venir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad