Advertisement
Advertisement

Un bus de Tuvisa rompe el eje y las ruedas dañan una fachada

4 junio, 2019

No ha habido daños personales porque en ese momento no había nadie pasando

tuvisa eje roto fachada

Estado de la fachada tras el golpe, y de las ruedas tras salir del eje

Un bus de Tuvisa ha sufrido esta misma tarde la rotura de un eje en la Calle Comandante Izarduy. Las dos ruedas han salido disparadas, causando un importante daño en una fachada de la calle.

El daño provocado en la fachada hace ver la velocidad y la fuerza que han alcanzado las ruedas. En ese momento la casualidad ha querido que nadie estuviese en ese tramo de la acera. El suceso se ha producido sobre las 19:50 y ha obligado a cortar la calle.

El autobús realizaba el trayecto de la línea 9 de Tuvisa y tiene 12 años de vida. El eje se ha partido por completo, como se puede ver en la imagen. Desde TUVISA se informa de que la rotura de un eje es una avería absolutamente inusual.

La compañía municipal de autobuses asegura que realiza exhaustivas revisiones preventivas en sus vehículos cada 30.000 kilómetros. Y, sostienen, personal de taller comprueba cada día el correcto funcionamiento de los autobuses que prestan servicio en Vitoria-Gasteiz.

No es, en cualquier caso, la primera vez que se parte el eje de un autobús. Ya ocurrió anteriormente un suceso similar. "En un primer análisis, se sospecha el origen del problema podría estar en el rodamiento del buje, que ha podido provocar la rotura del eje. Aunque las causas se conocerán a partir de una investigación más profunda", han explicado desde Tuvisa.

autobus rompe eje tuvisa

Foto de Policía Local