Un bus de Tuvisa rompe el eje y las ruedas dañan una fachada

Natxo Gatón | 4 junio, 2019



No ha habido daños personales porque en ese momento no había nadie pasando


Estado de la fachada tras el golpe, y de las ruedas tras salir del eje

Un bus de Tuvisa ha sufrido esta misma tarde la rotura de un eje en la Calle Comandante Izarduy. Las dos ruedas han salido disparadas, causando un importante daño en una fachada de la calle.

El daño provocado en la fachada hace ver la velocidad y la fuerza que han alcanzado las ruedas. En ese momento la casualidad ha querido que nadie estuviese en ese tramo de la acera. El suceso se ha producido sobre las 19:50 y ha obligado a cortar la calle.

El autobús realizaba el trayecto de la línea 9 de Tuvisa y tiene 12 años de vida. El eje se ha partido por completo, como se puede ver en la imagen. Desde TUVISA se informa de que la rotura de un eje es una avería absolutamente inusual.

La compañía municipal de autobuses asegura que realiza exhaustivas revisiones preventivas en sus vehículos cada 30.000 kilómetros. Y, sostienen, personal de taller comprueba cada día el correcto funcionamiento de los autobuses que prestan servicio en Vitoria-Gasteiz.

No es, en cualquier caso, la primera vez que se parte el eje de un autobús. Ya ocurrió anteriormente un suceso similar. “En un primer análisis, se sospecha el origen del problema podría estar en el rodamiento del buje, que ha podido provocar la rotura del eje. Aunque las causas se conocerán a partir de una investigación más profunda”, han explicado desde Tuvisa.

Foto de Policía Local

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Entonces a partir de ese día tendrian que estar pendientes de no ir muy rápido con ese autobús y controlar Un poco las ruedas el chófer que conduzca el autobus N°57

  • Una huelguita, o que?? Los conductores ponen en peligro su vida, etc. Si es que tenemos lo que nos merecemos... mejor exigir derechos que obligaciones a la empresa. PD la obligación de tuvisa es que ésto no pase.

  • hay que usar los autobuses viejos por que consumen menos combustible que los nuevos ecologicos
    como nos engañan

  • Exhaustivas revisiones por su personal de taller....por lo menos podían callarse,pues si bien ha sido un accidente,por lo menos no hagan el ridículo.Despidos y responsabilidades ya! Si hubiese pasado alguien en ese momento,estaría muerto.

  • Hay autobuses que sí son viejos, muy viejos.
    Algunos hasta con la VI, cosa que en ninguna capital que conozco, los buses llevan aún las siglas provinciales. Son de 23 años para arriba...
    Pero este, casualmente no es viejo... 12 años una máquina bien cuidada, no es vieja.

    TUVISA debe controlar el trato que dan algunos de sus conductores a los buses que pagamos toda la ciudadanía.

    Algunos conductores se creen que llevan, en vez de un bus, una bicicleta vieja que no importa romper.

    Un bus, al que se le parten los ejes, me da por pensar que ha recibido muchos zambombazos contra los bordillos, muchos golpes y mucho maltrato. 12 años no es viejo. Con 12 años no tiene porque ocurrir esto.

    Así que espero que TUVISA haga cuidar las herramientas de trabajo, que son pagadas por tod@s.

    Las herramientas de trabajo, y cuidar a los pasajeros que viajan, ya que no son sacos de patatas.

    Hay mucha gente con ganas de trabajar, cuidadosa y buena conductora.

    No hace falta tener a algunos salvajes rompiendo las máquinas pagadas por todo el pueblo, y que nos lleven a golpes de lado del pasillo a lado del pasillo...

    • Como nota general creo que tienes razón. Pero en este caso se trata de un eje trasero. Difícilmente va a sufrir bordillazos. Lo que pasa es lo de siempre. El mantenimiento es CERO. Te lo dicen los propios conductores si tienes confianza con ellos. Demasiado poco pasa para como se mantienen. En TUVISA alguien tiene que poner límites a esto.

  • TUVISA y sus autobuses de otra época. Eso sí,el dinero a montar toda la historia del BEI en lugar de invertirlo en mejorar lo que hay. Grande Urtaran y grandes los que votan con la bufanda del PNV.

    • Ha sido Urtaran con un serrucho si. Por cierto, el BEI es precisamente una mejora a lo que hay.

      • No, hombre, no. El serrucho para los operarios de TUVISA, que a saber qué tienen que inventarse para que alguno de los autobuses que hay por ahí estén circulando en lugar de estar en el desguace. Urtaran es más de no hacer nada. Y ya se verá cuál es la mejora del BEI, porque para empezar lo único que va a hacer es sustituir una línea (dejando algún que otro barrio fuera), por lo que el dinero que se va a invertir en él perfectamente podría haberse empleado en seguir modernizando los autobuses, mejorando líneas, aumentando frecuencias, etc. que a la vista está que es lo que realmente se necesita.

Esta web utiliza cookies