Usuarios del bus Vitoria-Durango denuncian el estado de la flota y la falta de plazas
Los Ayuntamientos por los que discurre la línea de bus Vitoria-Durango, operada por Alsa han vuelto a reclamar a la Diputación que mejore el servicio existente actualmente. Según los consistorios en los últimos días se han incrementado las quejas, al haberse utilizado autobuses viejos y al haberse quedado en tierra usuarios de Legutio y Otxandio. […]
Los Ayuntamientos por los que discurre la línea de bus Vitoria-Durango, operada por Alsa han vuelto a reclamar a la Diputación que mejore el servicio existente actualmente. Según los consistorios en los últimos días se han incrementado las quejas, al haberse utilizado autobuses viejos y al haberse quedado en tierra usuarios de Legutio y Otxandio.
No en vano, son muchas las quejas que se han producido entre las personas usuarias de este servicio y por ello, la Diputación Foral de Araba se comprometió a mejorar la calidad del servicio para el recién finalizado verano. Sin embargo, según las propias personas usuarias, en lugar de mejorar ha empeorado.
De hecho, varias personas se han quedado en tierra en las últimas semanas, tal y como ha denunciado los ayuntamientos de Legutio y Otxandio. Por ello han denunciado públicamente que la Diputación no ha cumplido con los compromisos que adquirió con ambos ayuntamientos y que, por tanto, no se cumple con las necesidades del servicio ni se garantiza la calidad.
Ante esta situación y para conocer si tiene conocimiento de estas quejas, EH Bildu ha presentado una batería de preguntas al Diputado Foral de Transportes. Además, quiere saber si se adoptarán medidas y si se sancionará a la empresa concesionaria. “Son muchas las quejas sobre el servicio que se presta en esta línea y es urgente abordar las mejoras porque el servicio que se presta está lejos de los mínimos de calidad que son exigibles”, ha explicado el procurador de EH Bildu, Iñaki Ullibarri.
noticia anterior
El 40% de los trabajadores de Mercedes Vitoria es eventual
LAB denuncia la eventualidad, la externalización y las jornadas abusivas en la planta de Mercedes
noticia siguiente
655 alaveses fueron condenados a trabajos comunitarios y otros 825 a penas de cárcel
Los jueces dictaron 400 órdenes de alejamiento