Autobuses de Álava

Usuarios del bus Vitoria-Durango denuncian el estado de la flota y la falta de plazas

| 22 septiembre, 2016

Los Ayuntamientos por los que discurre la línea de bus Vitoria-Durango, operada por Alsa han vuelto a reclamar a la Diputación que mejore el servicio existente actualmente. Según los consistorios en los últimos días se han incrementado las quejas, al haberse utilizado autobuses viejos y al haberse quedado en tierra usuarios de Legutio y Otxandio. […]

Los Ayuntamientos por los que discurre la línea de bus Vitoria-Durango, operada por Alsa han vuelto a reclamar a la Diputación que mejore el servicio existente actualmente. Según los consistorios en los últimos días se han incrementado las quejas, al haberse utilizado autobuses viejos y al haberse quedado en tierra usuarios de Legutio y Otxandio.

alava-bus-1No en vano, son muchas las quejas que se han producido entre las personas usuarias de este servicio y por ello, la Diputación Foral de Araba se comprometió a mejorar la calidad del servicio para el recién finalizado verano.  Sin embargo, según las propias personas usuarias, en lugar de mejorar ha empeorado.

De hecho, varias personas se han quedado en tierra en las últimas semanas, tal y como ha denunciado los ayuntamientos de Legutio y Otxandio. Por ello han denunciado públicamente que la Diputación no ha cumplido con los compromisos que adquirió con ambos ayuntamientos y que, por tanto, no se cumple con las necesidades del servicio ni se garantiza la calidad.

Ante esta situación y para conocer si tiene conocimiento de estas quejas, EH Bildu ha presentado una batería de preguntas al Diputado Foral de Transportes. Además, quiere saber si se adoptarán medidas y si se sancionará a la empresa concesionaria. “Son muchas las quejas sobre el servicio que se presta en esta línea y es urgente abordar las mejoras porque el servicio que se presta está lejos de los mínimos de calidad que son exigibles”, ha explicado el procurador de EH Bildu, Iñaki Ullibarri.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ruben dice:

    Pues la mayoría de autobuses de la Diputación son nuevos y las líneas con mucha gente son autobuses de 54 plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.