Localizan el cadáver del espeleólogo desaparecido en Orbiso

18 octubre, 2014

El hombre de 75 años desapareció en el Barranco de Istora

Esta mañana a las 11:35 de ha encontrado el cadáver del espeleólogo Vitoriano desaparecido desde el 5 de octubre en Orbiso. El cadáver ha sido encontrado en el barranco del río Istora.

A las once y media de esta mañana agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate junto con miembros de la Unidad Canina de la Ertzaintza, ayudados por un amplio dispositivo compuesto por miembros de Miñones, del Grupo Espeleológico de Euskadi y Navarra, miembros de la Cruz Roja y voluntarios del pueblo de Orbiso, han localizado el cuerpo sin vida del espeleólogo que desapareció hace unos días de su domiclio de Gasteiz. Se trataba de un varón de 75 años de edad y vecino de la capital alavesa. El fallecido estaba llevando a cabo un trabajo y un estudio sobre simas.

El mismo ha sido hallado en el barranco del río Istora situado en el pueblo de Orbiso. Dadas las características del terreno y la meterología no se ha podido efectuar el rescate con un helicóptero de la Ertzaintza.

Una vez que finalicen las tareas de rescate por tierra por parte de la Ertzaintza y todos los miembros del dispositivo y, tras la realización las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida será trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para la realización de la correspondiente autopsia. Todas las labores de búsqueda han sido coordinadas por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Merche Aguirre dice:

    D.e.p.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad