El PP propone que los buses turísticos paren en la Plaza de Abastos

20 febrero, 2017

La Gasolinera de Goya se encuentra tapiada y próximamente comenzarán las obras para su reconversión en centro de turismo

La gasolinera de Goya se convertirá próximamente en un espacio turístico y, al mismo tiempo, un espacio expositivo. Pero a día de hoy este espacio sigue vacío.

El Ayuntamiento mantiene las reuniones con Repsol para adquirir este edificio. Reuniones que siguen su curso pero cuyas negociaciones aún no están cerradas.

Mientras tanto el aspecto de la gasolinera Goya no es el mejor posible. Y eso pese a que se ha convertido en “la puerta de entrada de los turistas”. Son muchos los autobuses que paran en esta zona, en el caso de los que vienen a Vitoria-Gasteiz a una excursión de día.

Para evitar esta imagen el PP ha sugerido que se traslade esta parada a la Plaza de Abastos: “No puede ser que la primera imagen que se encuentren los turistas que llegan a nuestra ciudad en autobús sea ésta: un edificio vallado, abandonado y desconchado”, ha criticado hoy la concejala del PP Ana Díaz de Zugazúa. El edificio ha sido tapiado este otoño por parte de Repsol, a la espera de su venta o cesión al Ayuntamiento.

Para el PP la Plaza de Abastos “es un espacio que puede ofrecer a nuestros turistas múltiples servicios, hostelería, comercio y aseos públicos, además del renovado Mercado de Abastos en el que poder comprar y degustar, o incluso aprender a cocinar, los mejores productos locales de Vitoria y Álava”.

Esta propuesta cuenta con el visto bueno de los comerciantes de la Plaza de Abastos. Además también ayudaría a revitalizar una plaza que ha comenzado a languidecer en su zona hostelera. Actualmente tres de los locales que abrieron en 2014 ya han cerrado.

El PP propone ubicar estas paradas en la actual parada de Taxis, aunque ésta se trata de una de las paradas más utlizadas de Vitoria-Gasteiz.

El PP sugiere instalar, además, delante de la Plaza de Abastos un mupi turístico que indique a los visitantes dónde está la Oficina de Turismo y la ruta a pie desde el punto en el que se encuentran. Este mupi debiera promocionar también los principales lugares de interés de la ciudad, como la escultura vegetal, el Casco Medieval, los Museos, la Catedral de Santa María, la muralla y los múltiples paseos con los que descubrir los mejores rincones de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad