Detenidos por hacer un butrón para robar en un salón de juegos

28 septiembre, 2015

La Ertzaintza ha ha detenido esta madrugada a dos personas que fueron sorprendidas realizando un butrón para acceder a un salón de juegos de Salburua. Los arrestados se encontraban encapuchados y estaban realizando el agujero desde una lonja colindante con el establecimiento recreativo. El material incautado a los sospechosos y sus antecedentes hace pensar que forman parte […]

La Ertzaintza ha ha detenido esta madrugada a dos personas que fueron sorprendidas realizando un butrón para acceder a un salón de juegos de Salburua. Los arrestados se encontraban encapuchados y estaban realizando el agujero desde una lonja colindante con el establecimiento recreativo. El material incautado a los sospechosos y sus antecedentes hace pensar que forman parte de un grupo especializado en robos.

Hacia las cuatro menos veinte de la madrugada de ayer, domingo, varias dotaciones policiales acudieron a un salón de juegos del barrio de Salburua debido a que había saltado la alarma, que automáticamente genera una humareda e impide ver dentro del local. Los agentes vieron como salía humo de una rejilla del lateral del local y oyeron voces procedentes de una lonja colindante. Los ertzainas accedieron a dicha lonja y encontraron a dos encapuchados, uno de ellos estaba saliendo de un agujero practicado en la pared y que daba acceso al establecimiento recreativo. Los desconocidos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

En el lugar se ocuparon un inhibidor de frecuencia, talkyes, una barra de uña, destornilladores de gran tamaño, linternas y focos. El material incautado a los dos arrestados y sus antecedentes policiales, llevan a la Ertzaintza a creer que pertenecen a un grupo especializado en robos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, de 48 y 25 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad