6 pueblos estrenan buzones inteligentes para reparto de productos

25 abril, 2024

Araia, Artziniega, Laguardia, Murgia, Nanclares y Campezo tendrán este nuevo sistema

La Diputación Foral de Álava instalará taquillas inteligentes en Araia, Artziniega, Laguardia, Murgia, Nanclares y Campezo. El objetivo: ofrecer al comercio rural de todas las Cuadrillas un nuevo canal de para que distribuyan y comercialicen sus productos y servicios.

Este proyecto forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Rural de Álava. Un plan dirigido a los comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes, que incluye también otras actividades como:

  • Formación a la carta
  • Planes comarcales de digitalización
  • Plataforma online de compras
  • Campañas de promoción
  • Feria itinerante para dar visibilidad a estos establecimientos

La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, destaca que este proyecto atiende "las necesidades de las alavesas y alaveses que viven en nuestros pueblos”.

“Queremos potenciar el consumo en el comercio rural más allá de su área de influencia", ha explicado. Por ello, cree que este proyecto "mejora de la comercialización y la digitalización, y refuerza su productividad con acciones de trazabilidad y gestión logística que permita mejorar su servicio al cliente”.

“Un comercio rural vivo es esencial para que nuestros pueblos sean atractivos para vivir y trabajar y frenar así la despoblación", ha subrayado.