Advertisement
Advertisement

Los buzones de recogida neumática no funcionan aún en Aretxabaleta-Gardelegi

23 octubre, 2020

Urtaran inauguró el lunes la planta, pero la mayoría de los buzones siguen cerrados

Vitoria-Gasteiz ha aclarado los plazos para la puesta en marcha de la recogida neumática en Aretxabaleta-Gardelegi. Este lunes se activó la planta, pero no los buzones. El alcalde acudió a inaugurar la planta en un acto institucional. En ese momento se habló de una apertura gradual, pero no se dieron plazos. Y ahora por fin se conocen.

Por ahora se han activado tan solo los buzones de la calle Zumabide. La próxima semana lo harán los de las calles Etura y Felix G. Petite. La recogida neumática recogerá la fracción resto y la fracción envases.

En noviembre se activarán los de Paseo del Batán, San Millán, Barrundia, al centro comercial de Aretxabaleta, y la zona norte del pueblo de Aretxabaleta.

A partir del 9 de noviembre el sistema se activará en la calle Asparrena, zona sur de Aretxabaleta, calles Erentxun, Maturana, Zalduondo, Ocariz, la plaza Adana y el pueblo de Gardelegi.

La semana del 16 de noviembre la activación proseguirá por Asparrena y Gardelegi y la semana del 23 de noviembre se activarán los buzones de 5 portales de Avenida de Olarizu.

De forma simultánea a la activación del sistema por zonas, en pleno rodaje de la planta, desde el 13 de octubre la empresa Envac está convocando a reuniones informativas a las y los vecinos beneficiados por el nuevo sistema de recogida de residuos, con la posibilidad de dos reuniones cada día, a las 18 y a las 18:30 horas.

"Es importante recalcar que hasta que las y los vecinos no están informados de manera directa, los buzones ni están pintados ni están desprecintados, por lo que no deben utilizarse. En esos momentos se pueden utilizar los contenedores existentes en la actualidad, que aún estarán disponibles", aclara el Ayuntamiento.