Advertisement
Advertisement

Byra consigue tres premios en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

13 octubre, 2021

La cervecera vitoriana ha conseguido en el CICA 2021 una medalla de oro, una de plata y una de bronce

La cervecera vitoriana Byra ha conseguido tres premios en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas, CICA 2021. La más importante ha sido la medalla de oro a la Mejor Cerveza en su categoría de la Byra Sigma. Esta cerveza competía en la categoría de Pale Commonwealth & British Bitter, y ha sido galardonada como la mejor cerveza entre todas las participantes.

No es la primera vez que Byra Sigma, una Strong Bitter (cerveza tostada de estilo inglés) elaborada con tres tipos de malta e intenso sabor, logra la máxima distinción de un jurado. En 2019 obtuvo una medalla de oro en el Barcelona Beer Fest, dentro de la categoría Strong Bitter. También recibió otra medalla en el CICA 2018, en la categoría Ale Inglesa.

Pero no ha sido la única cerveza premiada en este evento. Byra Gamma ha conseguido el segundo puesto en la categoría Blonde Ale. Por último, Byra Season 03 ha conseguido el tercer puesto entre las ‘Spiced Beer’.

premios byra concurso internacional cervezas artesanas

Esta última cerveza se trata de una apuesta especial de la cervecera vitoriana. Es una cerveza nacida de la colaboración con Cafés La Brasileña. Byra la define como una cerveza negra de alta graduación «imponente y atrevida».

El Concurso Internacional de Cervezas ha contado con más de 340 cervezas distintas participantes, de 90 cerveceras diferentes, todas ellas producidas y comercializadas a nivel nacional e internacional. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 9 de octubre en el Beermad, Mercado de la Cerveza Artesana de Madrid.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad