La cervecera alavesa Byra lanza su nueva IPA veraniega

2 junio, 2021

Se trata de la quinta cerveza de la colección Byra Season

La cervecera alavesa Byra lanza una nueva cerveza bajo el nombre de "Summer IPA". Una cerveza elaborada cara al verano con el lúpulo como protagonista principal. Se trata de una nueva cerveza de edición limitada, de la que tan solo se comercializarán 900 litros. De esta manera, Byra pretende "seducir a los consumidores más exigentes, amantes de las IPAs, con una cerveza fácil de beber y refrescante".

byra season 05 summer ipa

Según Byra, la Summer Ipa "es una ligera y refrescante cerveza de color dorado, coronada con una suave y cremosa espuma blanca de burbuja fina. Tiene un marcado aroma cítrico, herbal y resinoso. Destacan las notas tropicales, y se aprecia la cuidadosa selección de lúpulos empleada, multiplicando su aroma".

En cuanto a su sabor en boca, aparecen "ligeros toques a piña, papaya y mango, pero con un marcado final seco en boca, con cierto retrogusto cítrico que le da un toque más refrescante". La cerveza se podrá probar desde este viernes 4 de junio en La Unión. Posteriormente, a lo largo del mes se podrá encontrar tanto en barril como en botella en los puntos de venta habituales.

byra summer ipa season 05

Se trata de la quinta cerveza de la colección "Byra Season", tras las elaboradas con Sandía (Season 04), con puré de melocotón (Season 07), con café (Season 03) y con Cacao (Season 06). Esta última se llevó la medalla de oro a la mejor cerveza negra de estilo británico en el Barcelona Beer Challenge).

Historia de Byra

En 2014 nació Byra, una cerveza de la Llanada Alavesa, ubicada en Subillabide. Se define como una cerveza pensada para la degustación: propia, atrevida y diferente, con una cuidadosa selección de cebadas malteadas, levaduras y lúpulos.

"Cuando comenzamos teníamos claro que queríamos ofrecer una cerveza diferente, una cerveza de calidad, fresca y genuina, que pudiese disfrutar cualquier persona", afirma Edurne Ibisate, su gerente. Y es que la filosofía de la cervecera es muy clara en este sentido. Pretende ser la "puerta de entrada para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal y probar nuevos sabores y aromas".

La cerveza artesana es cada vez más demandada en bares, restaurantes y tiendas

La cerveza artesana es cada vez más demandada entre todos los públicos. Esto ha hecho que muchas cervezas artesanas se hayan consolidado en el mercado, aunque no sin dificultades. Desde Byra aseguran que han tenido que hacer una labor pedagógica para mostrar que hay "más cerveza que la que acostumbran a beber". Para Ibisate, este camino ha sido "como el que recorrió el vino en 50 años", aunque lo han tenido que hacer en apenas un lustro.