La Cabalgata de Reyes Magos deja Vitoria-Gasteiz llena de fantasía

Vuelve a ver íntegra la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Vitoria-Gasteiz

La Cabalgata de Reyes Magos deja a Vitoria-Gasteiz con la expectación y la ilusión a flor de piel. Tanto si has ido como si no, aquí te dejamos íntegro el desfile más espectacular del año, con la narración de Sara Esteban, Ander Mateos y Zuriñe Gómez:

  • Llegada de los Reyes Magos esta mañana a Vitoria-Gasteiz

Gasteiz Hoy ha emitido en directo este sábado 5 de enero la llegada de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz y  la posterior cabalgata. Dos programas en directo desde las 10:50 y las 18:50, que podéis volver a ver íntegros en este artículo. Así han llegado Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de Renfe de Vitoria:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Entrevista con Melchor, Gaspar y Baltasar: ¿qué opinan los Reyes Magos de los gasteiztarrak?

¡No solo hemos visto a los Reyes Magos, sino que hemos hablado con ellos! Una vez han llegado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nos han contado cómo han vivido la llegada y cómo afrontan la noche de más trabajo del año. Lo ves en el siguiente vídeo:

Sus majestades de Oriente han llegado a las 11:00 a la estación de Renfe. Desde ahí han ido en coches de época hasta el Ayuntamiento acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el espectáculo del grupo de Abanderados y Músicos Principi D’Acaia. Desde el balcón de la Casa Consistorial han saludado a los más pequeños.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Pero la mágica jornada solo había empezado. Desde las 12:15 y hasta las 18:00 los 3 Reyes han hablado y recogido las cartas del los niños y niñas en el Palacio de Villa Suso. Además, han repartido piruletas de Comercio Justo. Los últimos deseos de los más pequeños los han recibido en vivo y en directo. Ya solo queda esperar y ver, en función de cómo nos hayamos portado durante todo el año, lo que los Reyes Magos han decidido para nosotros.

  • Cabalgata

recorrido cabalgata reyes-magos-vitoria-gasteiz-2019

La Cabalgata es el evento más multitudinario del año, por encima incluso de Celedón, con la asistencia de cerca de 100.000 personas a lo largo de los 3km del recorrido. La componen un total de seis carrozas: las tres primeras de fantasía y las otras tres de los Reyes Magos, además de cuatro grupos de teatro.

La cabalgata arrancaba en Plaza Bilbao y ha recorrido el eje Francia-Paz-Ortiz de Zárate-Florida para llegar a Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y concluir en la Avenida Gasteiz. La cabalgata finaliza en su cruce con Beato Tomás de Zumarraga poco antes de las 21:00. En el desfile participan unas 300 personas.

Participan: Banda Municipal de Música, Asociación Afroamericana, “Kalez Kale Vitoria-Gasteiz”, Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko, Asociación Cultural Scout La Esperanza y Serezade.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Luis dice:

    Porque dejan salir caballos en la cabalgata (montados por pajes). El Olentzero de Judizmendi tiene que ir bajado del burro. y los blusas ni siquiera sacarlos. Las normas no son iguales para todos.

  2. Aitziber dice:

    Las pelucas bueno, pero podían esmerarse es ir dejando atrás las barbas postizas, que canta demasiado.

    Por lo demás, de nuevo la ciudad llena de confeti. Puede que la alternativa de las pompas de jabón no fuera tan mala idea.

  3. Yo dice:

    Una de las mejores cabalgatas del país, sin duda. L@s voluntari@s son de lo mejor, y los que tiran los caramelos de lo mejor. Siempre con una buena sonrisa y disfrutando. Gracias a tod@s por los mejores momentos tirando caramelos. Un verdadero placer para l@s niñ@s virorian@s.

  4. sdurne dice:

    ¿alguien ha visto algo relacionado con la navidad? por que a mi no me ha parecido ver nada, igual es que soy un poco carca, pero si es navidad es navidad, y al que no le guste que trabaje estos dias
    ya se que hay mucho progresista que luego celebra el ramadan, ese que apoya cortar clitoris
    ya de paso luego aprovechamos las carrozas para el orgullo gey

    • Ya de paso dice:

      Y ya de paso suelto un poco de bilis, aprovechando el paso de la cabalgata, verdad?

    • Daniel dice:

      ¿Te pagan por ser tan tonto? Hay que ser muy idiota para ponerse a decir semejantes sandeces, pero es lo que tiene estar con tu ordenador desde la anonimidad de tu casa, a que si.

  5. Antxoilla dice:

    Estáis haciendo niños tontos….
    Yo he ido en pantalón corto a ver a los reyes magos y aquí estoy…..
    Cuánta tontería anda suelta , XD….

  6. Patrik dice:

    Con el frío que hace, que siga siendo a las 19h, me parece tardísimo para los niños pequeños!!!! Podían tenerlo en cuenta, al fin y al cabo se hace por y para ellos…

  7. Edertxu dice:

    Porqué el ayuntamiento este año no ha dicho ni mu de la cabalgata?. Número de carrozas, compañías participantes, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.