VÍDEO: La magia de los Reyes Magos recorre Vitoria

5 enero, 2023

Los Reyes Magos han llegado el 5 de enero a la estación de Renfe y la Cabalgata ha vuelto por el Ensanche

La magia ha vuelto a Vitoria-Gasteiz con la Cabalgata de Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorren desde las 19:00 las calles de nuestra ciudad, antes de pasar por las casas para entregar los regalos. Vuelve a ver la Cabalgata de Reyes Magos que ha emitido en directo Gasteiz Hoy y escucha a los tres reyes aquí mismo:

Emisión en directo en Gasteiz Hoy

Gasteiz Hoy ha emitido también esta mañana la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren. Puedes verlo aquí, junto con su discurso desde la Casa Consistorial:

Cabalgata de Reyes Magos

A las 19:00 ha arrancado la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, y recupera el tradicional recorrido por el centro de la ciudad. Comenzará en la plaza de Bilbao y discurrirá por las calles Francia, La Paz, Ortiz de Zarate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y la Avenida de Gasteiz. El final de la cabalgata será en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumarraga. Gasteiz Hoy emitirá en directo la Cabalgata de Reyes Magos desde las 18:50 en un programa especial.

La cabalgata cuenta con 7 carrozas: las 3 primeras de fantasía, las 3 de los Reyes Magos y una última desde la que se lanzarán los caramelos. Además, habrá distintos espectáculos de teatro itinerante.

Seis grupos de teatro acompañarán a los Reyes Magos en esta ocasión. El Carromato, desde Cádiz, que presentará el espectáculo ‘Universe’; los burgaleses Cal y Canto, desde Burgos, con su propuesta ‘El Jardín del Viento’; La compañía francesa Les Enjoliveurs, con su espectáculo ‘Les Poppin´s’; Planetarium, desde Salamanca, con un montaje homónimo; los barceloneses Tutaris, con ‘Caballos de Menorca’ y la Asociación musical de batucada Batuketa de Vitoria-Gasteiz.

cabalgata de reyes magos vitoria 2023

En el último tramo del recorrido, a partir del cruce de la Avenida Gasteiz con Adriano VI, se bajará el volumen del sonido de las carrozas con el objetivo de que las personas con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes con la mayor comodidad posible.

  • Participan: Banda Municipal de Música, Asociación Afroamericana, "Kalez Kale Vitoria-Gasteiz", Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko, Asociación Cultural de Teatro "Carpe Diem" y Serezade. Colabora Auto Electricidad Ondo.

La Cabalgata de Reyes Magos es es el evento "más esperado" y el más multitudinario que cada año acoge Vitoria-Gasteiz, como ha recordado la teniente de alcalde Maider Etxebarria. El pasado año se desplazó su recorrido a calles más amplias y alejadas del Ensanche, pero ahora vuelve a su recorrido habitual del eje Francia-Paz-Ortiz de Zárate.