Cabezas: El señalado
Carlos Cabezas ha dejado de pertenecer a la disciplina del Baskonia en una decisión basada en criterios técnicos pero que muchos asocian con la filtración de lo sucedido el pasado viernes en el vestuarios de Atenas. Una filtración en la que se señalaban importantes disputas dentro del vestuario, incluso contra la figura del actual entrenador Zan Tabak (www.tubasket.com). […]
Carlos Cabezas ha dejado de pertenecer a la disciplina del Baskonia en una decisión basada en criterios técnicos pero que muchos asocian con la filtración de lo sucedido el pasado viernes en el vestuarios de Atenas.
Una filtración en la que se señalaban importantes disputas dentro del vestuario, incluso contra la figura del actual entrenador Zan Tabak (www.tubasket.com).
Josean Querejeta siempre ha sido muy reservado con los asuntos extradeportivos del club, sea del aspecto que sea. Ya ayer tras el encuentro el presidente aseguró que cualquier elemento del club que incumpliera el régimen interno o el código del vestuario se vería salpicado por medidas drásticas.
Y esta mañana ha saltado la noticia de que el base andaluz, Carlos Cabezas, pondrá fin a su etapa baskonista al prescindir el club de sus servicios. Una medida que deja numerosas incógnitas, pero que señala a Cabezas como uno de los culpables o como el "topo" que ha filtrado cierta información.
El jugador que paga los platos rotos es precisamente el que menos minutos disputa y que casi no cuenta para el entrenador en una posición que pide a gritos un relevo de garantías. ¿Es de verdad Cabezas quién ha aireado las intimidades del vestuario? Desde el club no tienen de momento datos para poder comprobar este punto. ¿Está pagando el base los platos rotos?
Lo que sí es cierto es que nadie en el Baskonia ha desmentido de forma tajante la noticia difundida por Tu Basket sobre la bronca en el vestuario tras el partido disputado en Atenas. Pero Tabak sí se encargó en la rueda de prensa, visiblemente enfadado, de dejar claro que lo que pasa en el vestuario tiene que quedarse allí. ¿Es Cabezas el mayor problema en ese vestuario o es el jugador más prescindible cumpliendo el objetivo de dar un golpe encima de la mesa y mostrar una posición de fuerza por parte del club? Cabezas es desde luego el señalado por el club, y hacia quien apuntan todas las miradas.
Pese a todo, son muchas las dudas que se ciernen sobre una decisión cuanto menos controvertida pero que, en cualquier caso, si el club la toma será con algún argumento de peso. El Baskonia se escuda en criterios técnicos para tomar una decisión cuyos argumentos verdaderos difícilmente saldrán a la luz.
Lo que es una realidad es que Cabezas abandona Gasteiz, donde llegó el pasado verano, y donde no ha cumplido con las expectativas tras venir de ofrecer una gran rendimiento en las filas del CAI Zaragoza la pasada campaña. Primero con Ivanovic y después con Tabak, nunca terminó de dar su mejor nivel ni de convencer a sus entrenadores que poco a poco le fueron relegando al ostracismo deportivo, más aún tras la llegada de Cook.
Y es que sorprende ver la escasez de minutos de la que ha dispuesto Cabezas, teniendo en cuenta las dudas que arroja la dupla Heurtel-Cook cuyo rendimiento está en entredicho ahora más que nunca.
Habrá que estar atento a la evolución de los acontecimientos en las próximas horas y ver si el club, además de enviar un comunicado, sale a la palestra para ofrecer alguna explicación que ayude a esclarecer la situación. De momento el joven Devon Van Oostrum aterrizará en Vitoria para sustituir a Cabezas y cumplir, así, con la normativa de los cupos, otro problema añadido que presenta la salida del base andaluz.
noticia anterior

Desconvocada la huelga en los Centros Cívicos tras garantizarse los puestos de trabajo
Los trabajadores de los centros cívicos mantienen los paros este lunes y hoy celebrarán una asamblea
noticia siguiente
Bipolo pierde a su portero titular para los partidos decisivos
Ander Alcaine se rompió el ligamento en el Puigcerdà