Las cabinas de teléfono de Vitoria se convertirán en obras de arte

21 diciembre, 2022

Estudiantes de arte y diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte, convertirán estos y otros espacios en obras de arte

Las cabinas de teléfono de Vitoria se jubilaron a comienzos de 2022. Desde entonces, están completamente inertes en las calles. Sin ningún uso. Aunque esta situación cambiará en breve. Estudiantes de arte y diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte, convertirán estos espacios en obras de arte.

Lo harán después de que la escuela y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hayan firmado un acuerdo para convertir éstos y otros espacios en obras artísticas. Bancos, farolas, papeleras, barandillas, juegos infantiles... Todos ellos se podrán rediseñar. También podrán emplearse pasajes, pasarelas, túneles, callejones y fachadas de edificios municipales.

Se trata de una manera innovadora de remodelar el espacio público de la ciudad. Y es que se recuperarán espacios y mobiliario urbano, que en muchos casos no está bien cuidado.

cabina teléfono vitoria

"Esta iniciativa ofrece una oportunidad para resaltar unas cualidades reconocibles por todos en nuestra bella ciudad: un entorno agradable, amable y acogedor”, ha apuntado Mónica Serentill, directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte. “Será todo un reto para nuestra comunidad de jóvenes creadores y profesorado el recuperar dichos espacios públicos y mobiliario urbano".

En estas actuaciones se emplearán técnicas variadas que se llevarán a cabo siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento. En paralelo, se van a celebrar encuentros y jornadas de carácter divulgativo relacionadas con los trabajos.