Las cabinas de teléfono de Vitoria se convertirán en obras de arte
Estudiantes de arte y diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte, convertirán estos y otros espacios en obras de arte
Las cabinas de teléfono de Vitoria se jubilaron a comienzos de 2022. Desde entonces, están completamente inertes en las calles. Sin ningún uso. Aunque esta situación cambiará en breve. Estudiantes de arte y diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte, convertirán estos espacios en obras de arte.
Lo harán después de que la escuela y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hayan firmado un acuerdo para convertir éstos y otros espacios en obras artísticas. Bancos, farolas, papeleras, barandillas, juegos infantiles... Todos ellos se podrán rediseñar. También podrán emplearse pasajes, pasarelas, túneles, callejones y fachadas de edificios municipales.
Se trata de una manera innovadora de remodelar el espacio público de la ciudad. Y es que se recuperarán espacios y mobiliario urbano, que en muchos casos no está bien cuidado.
"Esta iniciativa ofrece una oportunidad para resaltar unas cualidades reconocibles por todos en nuestra bella ciudad: un entorno agradable, amable y acogedor”, ha apuntado Mónica Serentill, directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, IDarte. “Será todo un reto para nuestra comunidad de jóvenes creadores y profesorado el recuperar dichos espacios públicos y mobiliario urbano".
En estas actuaciones se emplearán técnicas variadas que se llevarán a cabo siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento. En paralelo, se van a celebrar encuentros y jornadas de carácter divulgativo relacionadas con los trabajos.
noticia anterior

La UPV/EHU acerca el Marketing Digital a la industria alavesa
El Marketing Digital es aún la asignatura pendiente para la industria alavesa, y por ello la Facultad de Economía y Empresa lanza este curso
noticia siguiente

El tranvía por San Martín enfrenta a los vecinos de distintas calles
Vecindario de Bustinzuri y Adriano VI critica la propuesta del Ayuntamiento y a actitud de la asociación de vecinos