Cablenor confirma el cierre de su planta y el despido progresivo de los 143 trabajadores

| 28 febrero, 2015

Para el 22 de abril se harán efectivos los últimos despidos en la planta vitoriana

IMG_4891.JPGLa dirección de Cablenor en Vitoria ha comunicado al Comite de Empresa la decisión de empezar a aplicar desde el lunes el ERE de extición a los 143 trabajadores de la planta que concluirá el 22 de abril con el despido de todos ellos y el cierre definitivo de las instalaciones.

A partir del lunes los 54 trabajadores que bien se han acogidos a las bajas voluntarias o bien tiene más de 55 años empezarán a recibir las cartas en las que se les certifica el despido que será efectivo el 17 de marzo después de transcurrir los preceptivos 15 días desde que se recibe la comunicación.

Para quienes se han acogido a las bajas voluntarias las condiciones de salida de la empresa son las de una indemnización a razón de 45 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades. Este grupo de afectados tiene también un plan de de rentas por el que en función de su edad van a percibir un determinado porcentaje del salario.

Para los 87 trabajadores restantes las condiciones de salida serán las de percibir una indemnización de 24 días por año trabajado y un límite de 14 mensualidades. La fecha tope para hacer efectiva la última salida será la del 22 de abril para cuando está prevista cerrar la etapa de Cablenor y su actividad en la planta de Vitoria.

La decisión de aplicar de manera definitiva el ERE se tomó ayer y se transmitió al Comité de Empresa y también el lunes se tiene previsto celebrar una reunión con todos los trabajadores para explicar y aclarar las dudas e interrogantes a un colectivo “bastante nervioso y revuelto por la situación”, según ha explicado a Gasteiz Hoy Javier Fernández, presidente del comité.

  • Manifestación

La plantilla de Cablenor ha llevado a cabo una manifestación este mediodía por las calles céntricas de la capital para tratar de que no se olvide este conflicto que va a dejar en las listas del paro a 142 familias.

Fernández se ha referido a las “causas productivas y no económicas” que alegan la dirección para llevar adelante el ERE en Vitoria y la decidida “idea de la empresa de cerrar esta planta en una decisión sin marcha atrás”.

Al margen de la manifestación de hoy programada con antelación desde hace tiempo el Comité de Empresa no contempla por ahora la realización de más movilizaciones.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. azote dice:

    Es vergonzoso que una empresa con resultados se deje caer como están haciendo con cablenor. ¿Donde narices están los políticos metidos? ¿Porque no han presionado para evitar el cierre, o dar viabilidad a que otro grupo compra las instalaciones?
    Vergüenza les debería dar.

  2. air dice:

    Maroto y de Andrés, capitanes del partido podrido (pp) en Vitoria y Álava prometieron Buenas palabras.
    al final los currelas a la calle gracias a su reforma laboral.
    Mucho ánimo a los trabajadores y sus familias.
    Cambiemos esto y a estos.
    gure esku dago.

  3. Garikoitz dice:

    Colectivizacion de las empresas y el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad