El Ayuntamiento tala varios árboles que estaban bajo los cables de alta tensión

| 11 mayo, 2017

Los árboles serán sustituidos por arbustos, que no tienen riesgo de llegar a los cables

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha arrancado o podado unos 80  árboles del parque de Lakuabizkarra. Estos árboles están ubicados bajo los cable de alta tensión de la Calle Zorrotsea. La Línea pertenece a Red Eléctrica de España, con lo que incumplían la normativa de seguridad. El alcalde ha aclarado que se trata de una cuestión de seguridad.

De acuerdo con el personal técnico del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, existía un un riesgo real de que las líneas entraran en contacto con los árboles, causando situaciones de riesgo. El Consistorio, con el objetivo de paliar la pérdida de estos ejemplares, llevará a cabo una plantación de arbustos en la misma zona en otoño. Al contar con una menor altura, estos arbustos sí que serán compatibles con las líneas eléctricas y completamente seguros para la ciudadanía.
Share


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Obelix dice:

    Creo ke se podian haber transplantado o haber transmochado a una altura segura con el fin de evitar en ultimo momento el talado

  2. Ciudadano dice:

    Gracias al redactor por cambiar los términos retirar por talar. Aunque si se aceptan titulares alternativos, una propuesta más rotunda es: “El Ayuntamiento tala 80 árboles del parque de Sansomendi”. “Según argumentan, la línea de alta tensión que atraviesa el parque obliga a actuar por motivos de seguridad.”

  3. Ernesto dice:

    TA-LAR a hachazo limpio. Ni siquiera se hace el minimo intento de trasplantar los arboles.

    Y la escabechina va a seguir en Casco Viejo, San Anton…

    Menos mal que ya no hay que competir por el titulo Green Capital. Que esta muy bien que el anillo verde sea verde, pero nos estan cambiando arboles por hormigon en la ciudad.

  4. sara dice:

    Me parece que antes de publicar habí que haber estado en todo el proceso desde que intervinieron e hicieron la masacre que han hecho alli.
    Hay formas y formas, porque habían árboles que para nada estaban debajo de los cables de alta tensión.
    Se gastan nuestro dinero en eco sistema y luego de un plumazo de la cargan para luego gastarse otra vez el dinero en volverlo a repoblar…
    Señores a quién quieren engañar?
    Tengo todo tipo de imágenes videos y fotografías que hemos hecho porque ya esta bien de transgiversar y engañar a la ciudadanía una imagen vale más que mil palabras de esta salvajada que se ha hecho.
    Creo que podían haber esperado a otra época del año.
    Gracias

  5. Ciudadano dice:

    Me gustaría que el redactor fuera más riguroso en la redacción de la noticia. El Ayuntamiento no ha retirado y arrancado los árboles, los ha talado. Es un matiz importante.
    Que en esta ciudad presumamos de “green capital” con este tipo de acciones es un tanto cuestionable. La seguridad puede y debe prevalecer, pero se pueden llevar a cabo otras acciones como soterrar la línea de alta tensión, que desconozco si es de acuerdo a la normativa que sea aérea en un área​ poblada. En última instancia y teniendo que proceder a la retirada, se puede intentar trasplantar y como último recurso plantar otros ejemplares en su lugar en otra zona y no arbustos. No podemos cambiar árboles por arbustos en una ciudad verde y talar ejemplares masivamente de forma constante.
    Algo similar ya se hizo en la calle Barrachi del polígono de Gamarra.

  6. Manu dice:

    Me gustara tener datos sobre el numero de arboles que por una u otra razón,ha talado el ayuntamiento,si estos se han repuesto y cuales han sido las razones de tal intervención.En esta legislatura se están talando muchos arboles en nuestra ciudad y no se si están justificadas estas actuaciones….

    • Ernesto dice:

      Recortar gasto en jardines.Creo que los unicos arboles que estaban enfermos que era necesario retirar eran los de Adriano VI y Los Herran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.