Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento elimina los cables eléctricos de la fachadas en Coronación

15 marzo, 2019

En tres semanas el Consistorio suprimirá el cableado que está en las fachadas de las calles Aldabe, Coronación, Manuel Díaz de Arcaya, Badaia y Eulogio Serdán

El Ayuntamiento eliminará la red eléctrica grapada a fachadas o patios interiores del barrio de Coronación. Estos cables pasarán a las zanjas que habrá en las aceras, dentro del proyecto SmartEnCity. La operación se realiza en colaboración con Iberdrola, costará 208.601 euros y se realizará en un plazo de tres semanas.

cables electricos coronacion

Una de las fachadas con cables de Coronación.

Las actuaciones irán por fases: Nunca se abrirá más de una zanja por fase, de cara a reducir posibles molestias. Los edificios en los que actuarán los operarios son los siguientes: Aldabe 5, 7, 10, 12 y 16; Coronación, 6; Manuel Díaz de Arcaya, 12; Badaia 8 y pasaje Eulogio Serdán.

“En otras zonas de Vitoria-Gasteiz, durante los últimos años, se ha retirado cableado en fachadas. Ahora parece lógico hacerlo también en un barrio inmerso en un proyecto de rehabilitación. El Ayuntamiento llevará a cabo la obra civil, mientras que los desconexionados, conexionados, desmontajes y montajes de cableado los ejecutará Iberdrola”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El proyecto SmartEnCity consiste en la reforma del barrio de Coronación. Conlleva la ejecución de una red urbana de calor  denominada disctrict heating y la rehabilitación de los edificios de las comunidades adheridas. El proyecto se cerró con 742 adhesiones. En enero concluyó la reforma del primer portal.