Advertisement
Advertisement

Antiguos caca-can reconvertidos en jardines con flores

22 septiembre, 2019

Pequeños parterres en los que no crecía la hierba se han adecentado, con flores perennes, madera y vallas que los protegen

El Servicio de Parques y Jardines ha adecentado en los últimos meses pequeños parterres de Vitoria-Gasteiz que se habían convertido en 'caca-canes'. Son pequeñas zonas verdes que tenían excesiva sombra y por ello no crecía la hierba. La presencia constante de niños y perros en estos puntos también dificulta la presencia de vegetación.

El Ayuntamiento ha optado por especies perennes que aguanten bien a la sombra y además den flor en primavera, algo que ha costado porque "no hay muchas especies con estas características", aseguran desde Parques y Jardines.

Para evitar el pisoteo de nuevo, el Ayuntamiento ha "reciclado postes de madera que había en el vivero y se han unido con cuerdas para hacer un cerramiento que evita el paso y estéticamente queda bien integrado". Todo ello se acompaña por una capa de madera triturada. Esta capa disminuye la evapotranspiración, lo que reduce el riego y aporta poco a poco materia orgánica.

Estas actuaciones se han hecho en puntos como la plaza Green Capital, plaza Conde de Peñaflorida, rotonda del olivo en la Calle Donosti, plazuela Aldabe, plaza Santa Bárbara o plaza de Llodio. ¿Qué te parece el resultado?