El Ayuntamiento caza en abril a 10 personas que no recogieron la caca de sus perros

| 7 junio, 2017

Otras 16 personas han sido expedientadas por pasear a su perro sin correa

La campaña de control de excrementos caninos en vía pública coordinada entre el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y la Policía Local se ha saldado con diez denuncias a los dueños de los canes que no recogieron la suciedad generada por sus animales. Además, se han denunciado un total de 57 infracciones.

Además de por las cacas, se ha abierto 1 expediente por carecer el perro de microchip y 16 porque el perro paseaba sin correa (5 de ellos los denominados perros potencialmente peligrosos).

Además también se han presentado 11 denuncias por llevar sin bozal a PPP, 8 por no tener licencia, 9 por no tenerlos registrados y otro a una persona que paseaba dos PPP al mismo tiempo. De acuerdo con los agentes participantes en la campaña de control e inspección, se ha constatado “que la mayoría de las personas titulares de perros que transitaban por la vía pública utilizaban la calle de forma adecuada, prestando atención a la normativa establecida”.

La campaña se realizó durante el mes de abril y sirvió para informar y vigilar, así como controlar y corregir las actitudes incorrectas de los propietarios y propietarias que llevaron a cabo alguna infracción. El dispositivo estuvo formado por un grupo de personas contratadas por el Departamento de Medio Ambiente y la patrulla medioambiental de la Policía Local.

La mayoría de las sanciones se impusieron en la segunda quincena de abril, tras una campaña de información

Desde el día 12 hasta el 27 se intensificó la labor de control y vigilancia, frente a la fase anterior, que había sido informativa. Las zonas inspeccionadas fueron el parque de El Prado, las zonas peatonales del centro, el parque de La Florida, la plaza Vicente Goikoetxea, Santa Bárbara, el paseo Fray Francisco y el de La Senda, el Casco Medieval, Fray Zacarías Martínez, Plaza Zaldiaran, Parque del Norte, Judimendi, Los Astrónomos, el parque del Este, Aranbizkarra, Arana, Simón Bolivar, Llodio, parque de Arriaga, plaza Cataluña, calle Ignacio Aldekoa, plaza Euskaltzaindia, zonas ajardinadas de Ibaiondo y calle Iruña, parque de los Etxanobe y Antonio Machado. También se han inspeccionado las zonas verdes de Olárizu, Armentia, Zabalgana y Salburua.


27 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tania dice:

    Parque de Salinillas, todo un paraíso para las cacas de perros no hay mejor abono.
    El ayuntamiento no hace nada, ¿no se puede hacer nada? No se puede vigilar 24 horas todo el parque.
    Buscar soluciones…retirar lo perros a los infractores…

  2. Pixpi dice:

    Y los que recogen la caca, pero luego tiran la bolsita con el regalo por cualquier sitio? Eso sí que es una guarrada. El parque de Salburua está plagado de bolsitas.

  3. Iruñekoa dice:

    Aquí en nuestra ciudad vecina de Pamplona aplican mano dura con este tema. Ella resultado es que lo raro es encontrarse un perrito suelto. Quienes justifican los perros sueltos con argumentos como que hay niños que hacen…, hay gente que caga en el parque, etc… es como justificar quien corre con el coche o conduce drogado o bebido con que otros también hacen cosas mal. Entonces todos a hacer lo que nos parezca. Pongo el enlace al titular, la noticia es de pago. http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/pamplona/2017/05/25/duenos-perros-mendillorri-dicen-masacran-multas-533383-1702.html

  4. Ty dice:

    Lo que me hace gracia es como los dueños de cualquier perro cuando se te acerca y se te sube o mancha te dice que tranquilo que no hace nada. Hay gente que tiene miedo a los perros, así que si más de uno se lleva una hostia que se joda.

  5. Adela dice:

    Hay que ponerse serios de una vez con esta guarrada. Ahora mismo por la ventana he visto a dos… En los alrededores de un campo de fútbol, que pobrecitos los niños como se les escape el balón! Los dueños con el perrito suelto, y entre que van mirando el móvil que ni ven al perro cagar, o bien que lo hace en la otra punta del campo y pasan de ir a por el ñordo…! Ahí lo dejan!
    Recomiendo que por lo menos empiecen el paseo en un descampado, y ya que no lo piensan recoger que se quede ahí que no molesta tanto… Pero en los parques el perrito atado, y pendiente de ellos y sus apretones! Hasta las narices de tanto guarro incívico!

  6. Unafan dice:

    Por Txagorritxu yo ni les he visto…. jardines de vergüenza…. y no sólo de excrementos de animales… todos los fines de semana botellones con su consecuente suciedad y ya lo mejor, excrementos humanos!!!

  7. Laila dice:

    Como dueña de perro decir que veo más que apropiado que se multe a todos aquellxs que no recojan las heces de sus perros, no es agradable entrar a un jardín a por la de tu perro y salir con 5 pegadas en las zapatillas.

    Pero también me gustaría decir, que en el anillo verde de salburua, en los humedales, son incontables los baños públicos que improvisa la gente dejando el regalo junto a los kleenex, compresas o tampax usados.

  8. ratata dice:

    que se pasen por Salburua: los perros sueltos son una constante, peligrosos sin bozal, hasta entran y corren en los bares a sus anchas para la desesperación de padres con niños pequeños que están tomando algo. Es una vergüenza. La ertzaintza todos los días tomando el café en el blackmoon y los perros sueltos por el bar….alucinante.

    • la verdad dice:

      lo primero que tedrias que hacer es no llebar un niño a un bar que es acojonante ber a los padres tomando cafes en el black moon y los niños sin superbision. es muy facil llegar y olbidarte el niño en el parque que esta a cien metros y los padres de mietras tomando cafes o lo qe sea y lo peor de todo se la suda qe ballan corriendo entre las mesas, gritando y comiendose el humo de todos los fumadores de la terraza y te quejas de un perro

  9. Ander dice:

    Multas fuertes para los chulitos que llevan sus –perros potencialmente peligrosos– sueltos porque la ley se la suda.

    Idem para los ciclistas que van sin manos hablando con el movil.

    Multas para los que cruzan la rotonda de –Jacinto Benavente con calle florida– en linea recta. Lo hacen el 90% de incivilizados conductores.

    Vitoria es la ciudad sin ley.

    • Sara dice:

      Será multa para todos los que lleven perros sueltos no? Que es lo que dice la ley a menos que sea en las zonas y el horario indicado. Yo tengo un PPP y claro que lo suelto a veces, y ni soy una chulita ni me la suda la ley.. Que esté catalogado asi no quiere decir qie el perro sea peligroso. He visto muchos mas peligrosos de otras razas sueltos y no se les dice nada, y lo mas vergonzoso es que si viene ese perro ha hacer algo al mio y yo lo lleve atado y sin bozal, me coma la multa yo aunque mi perro no haya hecho nada. Asi que nose a quien se la suda más la ley..

  10. gasteiztarra dice:

    a 10 cazo una mañana!!! mas policias de paisano para los incivicos de los dueños de perros.Ibamos a llenar las arcas rapido

  11. David estrela dice:

    Que multen x no recoger las cacas lo entiendo, pero x no llevarles atados me parece una vergüenza.

  12. Bitxo dice:

    Q E den un paseo x Abetxuko…. q lo mas habitual es q no la recojan…..

  13. alejo dice:

    y en la zo a de txagorritxu ni pasan?? zona de nadie, ahi hay perros sueltos, cagan en cualquier lado..ms inspecciones!!

  14. Aranbizkarrakoa dice:

    Tb ya que nos ponemos, todo no son los perros, que se pasen y a las personas que cagan en los jardines de aranbizkarra tb que les pongan una multita y no echar culpa a los perros

  15. Jairo dice:

    Necesitamos mas campañas como esta, ya esta bien de tanta suciedad en nuestros parques.
    Ahora volverán los guarros porque saben que ya nadie les busca…Mas multas, más campañas por favor.

  16. Basa1921 dice:

    Pues yo vivo en Antonio Machado, una de las calles controladas, y creo que ahora mismo en un día dedicado a vigilar mi calle y alrededores, estoy seguro de ver el mismo número de infracciones.

  17. Yo dice:

    Por salburua pasa lo mismo, perros sueltos todos los dias, encima hay una ‘graciosa’ que suele pasar en patines con su perrito suelto, que se mete en la fuente que hay enfrente de las letras a asustar a una familia de patos que vive ahi y cada dia aparece una cria muerta, y la tia mirando como su gracioso perro les atemoriza, flipante
    Donde estan los municipales cuando hacen falta…en fin…

  18. Zabalganakoa dice:

    Pocos me parecen. Que se pasen por Zabalgana. Más concretamente por el parque de Salinillas de Buradón, y podrán hincharse a poner multas por llevar a perros sueltos (nadie los lleva atados) y por no recoger las heces de sus perros (no he visto jamás a nadie recoger los regalitos de sus mascotas).

    • Adela dice:

      Eso es! Zabalgana está impracticable… Los alrededores de las campos de fútbol del Paseo Juan Pablo II son un campo de minas! Y pese a que les has visto y les llamas la atención, los dueños pasan, como si el perro no fuera suyo! Como no esté en ese momento un policía de paisano no sé cómo hacer para denunciarlos si se van…

    • Kakun dice:

      Pues mirarás mal,porque yo voy a ese parque, y recojo siempre.Claro que hay otros que no recogen(incluso he tenido enganchones con alguno, por decirles)Pero muchos niños y no tan niños he visto cagar ahí y ninguno ha recogido su ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.