Cacas y gravilla esparcida en el entorno del Centro Cívico Zabalgana

| 14 octubre, 2017

La gravilla sigue sin asentarse, mientras los perros utilizan la zona como cagadero

La urbanización del Centro Cívico de Zabalgana es, por ahora, el mayor motivo de queja entre los vecinos del barrio. Por dentro el recinto ha generado muchas alabanzas, pero la gravilla de alrededor no convence tanto a los vecinos. Es más, el entorno se ha convertido ya en un ‘cacacan‘.

Los vecinos denuncian que la gravilla se escapa de los espacios habilitados, repartiéndose por el entorno. El problema es también evidente, porque son varios los dueños de los perros que dejan las heces de sus animales en medio de la gravilla.

La zona, con un bonito aspecto visual, corre el riesgo de verse convertido en pocas semanas en un cagadero de animales. Todo ello unido a la falta de asentamiento de la gravilla.

Desde el Buzón Ciudadano han recibido numerosas quejas por el estado de la zona, y habrá que esperar para ver si finalmente el Ayuntamiento toma una decisión respecto a la gravilla. En lo referente a las heces la única solución parece sancionar a quienes no son civilizados y quienes tienen falta de civismo.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    – Lo de la gravilla se veia venir, ya habia esparcida por la acera antes de la inauguración.
    Solución: echar hormigon y colocar la gravilla encima para que se quede BIEN fijada al suelo y no se desplace. Ademas de esta forma con mangueras de agua a presión se puede limpiar la zona de pises/cacas de perro ademas de papeles/colillas/pipas… de humanos, si que se muevan mas piedritas por la acera.

    – Lo de la caca de los perros se soluciona con vigilancia y multas, todos sabemos que tenemos que recoger la cada de nuestros perros, el que no lo haga pues a pagar. El problema suele venir que se vigila y multa un par de semanas y luego sodoma y gomorra otra vez. El centro civico tambien tiene camaras y si no es un habitual de la zona es facil que la policia pueda ir con una captura de la camara impresa y multarle al día siguiente o dias mas tardes, no tiene porque ser al momento.

    – No se puede generalizar sobre los dueños de los perros, yo tengo perro y recojo siempre sus cacas. No solo eso, si no que muchas veces me tengo que meter en un campo de minas (no siempre con la suerte de no pisar ninguna) para recogerlas. Ademas soy padre de un niño pequeño que mas de una vez sube a casa con un regalito en la suela de la zapatilla. Vamos, que soy de los primeros interesados en que estas conductas incivicas dejen de realizarse por dueños irresponsables/cerdos.

  2. JOSEPO dice:

    Pues empezamos bien.
    El tema de la gravilla colocando un bordillo al rededor a modo de contencion, puede ser la solucion.
    Con lo de las cacas y orines, vigilancia de paisano y multa al canto.
    Referente al Centro Civico, estoy de acuerdo con el comentario de que la sala de ejercicios es muy pequeña para la cantidad de gente que vive en este barrio.
    Creo que se puede buscar una sala mas grande y con mas maquinas.

  3. nacho dice:

    A ver si alguno del ayuntamiento se plantea poner policia de paisano para poder multar a toda esta gente incivica,unas cuantas multas q nos hagan rascarnos el bolsillo y solucionado.
    En cuanto a la gravilla no hay q ser mu listo pa saber q no se iba a mantener en su sitio.

    • Adela dice:

      Apoyo lo de los policías de paisano, que se les caiga el pelo a esos cerdos incívicos…! Qué asco! Encima les llamas la atención y pasan olímpicamente, eso si no te contestan mal! Para cuando quieres avisar a los municipales estos sinvergüenzas ya se han marchado

      • Lorena dice:

        Por favor no generalices, soy propietaria de un perro y jamas me han llamado la atención por no recoger las heces puesto que SIEMPRE realizó dicha acción. GRACIAS

        • Adela dice:

          Es de entender que si lo recoges no te llamarán la atención. Hablaba de los cerdos incívicos, no de todos los dueños de perros. Allá cada cual si se da por aludido

        • Adela dice:

          …Y creo que los más interesados en acabar con esta gentuza que no recoge las heces sois precisamente los dueños cívicos de perros, para que no os metan a todos en el mismo saco

    • Josepo dice:

      Comentar que lo de la gravilla me parece que se pudiera solucionar poniendo un pequeño bordillo que impida su esparcido.
      Referente a las cacacas y orines, estaría bien la vigilancia de paisano y sanción.
      En lo que respecta al interior del Centro Civico, urge buscar una sala mas grande para el gimnasio.
      Es um barrio muy habitado para una sala tsn pequeña.

  4. Genomita88 dice:

    No solo son problema las dichosas piedritas que entiendo tendrán que solucionar de alguna manera.
    El gran problema que veo es que se ha desaprovechado muchísimo el espacio con amplísimos pasillos que, en un barrio como Zabalgana con tanta gente, bien podría venir para ampliar zonas de actividad como la piscina o gimnasio.

  5. HULK dice:

    Lo que deberían de plantearse muy seriamente, es lo de clasificar el ADN de cada perro en un registro municipal y cuando pase esto analizarlo para poner unas multas que se les quite las ganas de tener animales!! Ya veríamos si se volvían responsables con la recogida de los regalitos!

    • Ups dice:

      Venga y tambien ponemos tu adn en la base para cuando dejes tus fluidos corporales por la calle

      Que daño ha hecho csi
      Veo que por tu comentario que se nos quitan las ganas de tener animales solo te digo que preferiria mil veces a un animal que a ti a parte de inhumano eres bastante insensible y despota

      • Karma dice:

        Para tu información, esto ya se hace en varios ayuntamientos españoles.

      • HULK dice:

        A quien tiene animales y es responsable con ellos y respetuoso con el resto de los vecinos, no debería de importarle está propuesta…..perdona, pero yo no hago ninguna de mis necesidades en la vía pública; y si tengo que hacerlo, utilizo los servicios públicos o mi casa…..me llamas déspota? Inhumano?solo por no querer aguantar el incivismo y las cochinadas de los demás?? Ja! Esto es el mundo al revés!! Deberías de llevarte todas las heces de los perros de la calle a tu casa, como eres tan ‘humano’!! Si tienes animales, perfecto! Pero si eres responsable, no te debería de preocupar este tipo de medidas a lo ‘csi’….pero por lo que veo te estás delatando! Si te pica, arrascate!

  6. gasteiztarrrr dice:

    meadas y cagadas de perro!! que raro porque aqui todos los que tienen perro defienden a capa y espada a sus canes pero sus minas no las recoge ni el tato!!

    • Lorena dice:

      Siempre tiene que haber algún list@, acaso me vigilas tu para saber si cojo o no las heces de mi perro?. Venga maj@ deja de generalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.