Los dueños incívicos de perros ensucian Vitoria... y algún basurero aparta las cacas al jardín

14 febrero, 2015

El deshielo ha provocado la aparición de decenas de cacas de perro en muchos puntos de la ciudad

Cientos de vecinos han mostrado en los últimos días su enfado con los dueños de los perros que no recogen las heces de sus animales. El mayor cabreo llega precisamente de quienes tienen perro y sí recogen de forma habitual estos excrementos.

Tras la nevada y el deshielo estas 'minas' son más visibles y en numerosas zonas de la ciudad se puede observar cómo los excrementos se han quedado en el lugar en el que el perro decidió colocarlas. Los dueños han optado por esconder entre la nieve las heces de su perro, confiando en que desapareciesen por arte de magia.

Son varios los dueños de perros que se han dirigido a Gasteiz Hoy para denunciar esta práctica, que tan sólo genera suciedad y no ayuda en la convivencia entre vecinos, como advierten desde Zabalgana Batuz y otras asociaciones de vecinos.

No hay que olvidar la campaña puesta en marcha hace un mes en Mariturri por dueños de perros, para que otros dueños sintiesen vergüenza y recogieran las heces.

Las sanciones por no recoger las heces de perros son algo testimonial, aunque hay que tener en cuenta que es muy difícil pillar in fraganti a los dueños sin recogerlas.

Vídeo vía @vitoriarecuerdo

[ot-video][/ot-video]

Las minas están presentes en decenas de calles de Vitoria, dando una sensación de asco y suciedad. Los culpables de esta situación son, sin ninguna duda, los dueños de los perros. Sin embargo, sorprende la actitud de algunos basureros municipales. Aunque la mayoría realiza correctamente su trabajo, un lector de Gasteiz Hoy ha enviado el siguiente vídeo, en el que se aprecia a uno de los basureros en Salburua trasladando las cacas de los perros sin recogerlas.

Este basurero no recoge las heces ubicadas en la acera, sino que opta por dejarlas en el jardín. Lo hace con la pala-recogedor, cuando junto a él tiene la bolsa de basura, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

[ot-video][/ot-video]