Araberri rompe su racha en Cáceres

Los vitorianos dominaron el primer cuarto pero perdieron los otros tres para frenar su racha de cuatro victorias consecutivas (77-64)

La ilusionante racha del Araberri se rompió ayer viernes en tierras extremeñas. Los alaveses venían de ganar cuatro partidos consecutivos en apenas dos semanas, pero no lograron aumentarla a cinco. El Cáceres les ganó por 77 a 64 a pesar de un gran primer cuarto visitante. Los de Antonio Herrera comenzaron con un excelente parcial de 0-10, que acabó en un 15-25 en el primer asalto.

caceres araberri

Junior Robinson volvió a ser el mejor del Araberri. Foto: @Araberri

Este cuarto también sirvió para que debutará el último en llegar al equipo araberrista. Tras la baja por problemas personales de Sam Light ficharon esta semana al base ucraniano Klym Artamonov. Recién llegado, solo disputó 6 minutos del encuentro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Cáceres no quiso dar por perdido el choque tan pronto, y en el segundo cuarto revirtió el marcador con un parcial de 16-5. Los locales se fueron con ventaja al descanso (41-38) con el Araberri sorprendido por la rápida reacción cacereña.

La segunda mitad prometía tan emocionante como los últimos duelos del cuadro vitoriano, pero no fue así. Un pobre inicio del tercer cuarto (una canasta visitante en los 7 primeros minutos) permitieron al Cáceres despegarse en el marcador. Su buena defensa anuló en la segunda mitad a los principales generadores del Araberri, Junior Robinson y Mathieu Kamba. Sin su base y escolta titulares a gran nivel, el equipo de Herrera no fue capaz de remontar en el último cuarto. A pesar de ello el primero se marchó con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El segundo anotó 14 puntos y recogió otros 5 rechaces.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El equipo de Mendizorroza volvía a reencontrarse con la derrota, pero ahora con mucho menos dramatismo que en el inicio de campaña. El balance de 5 victorias y 7 derrotas tiene la culpa de la tranquilidad en Araberri, tras un inicio de campaña preocupante.

Estadísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.