Cáceres pasa por encima del Araberri

2 diciembre, 2013

Partido histórico para el Araberri que jugó por primera vez en sus 20 años en la histórica cancha del Cáceres, por la que han pasado innumerables equipos del baloncesto estatal. El Araberri se vio superado con comodidad en su visita al Cáceres. Los araberristas no pudieron desplegar su juego ante uno de los equipos más […]

Partido histórico para el Araberri que jugó por primera vez en sus 20 años en la histórica cancha del Cáceres, por la que han pasado innumerables equipos del baloncesto estatal. El Araberri se vio superado con comodidad en su visita al Cáceres. Los araberristas no pudieron desplegar su juego ante uno de los equipos más físicos y más completos de la liga. La defensa araberrista, que tanto ha destacado en las victorias de los alaveses, no la pudieron sacar a relucir los de Iurgi Caminos,en esta ocasión, que tan sólo competieron en un buen segundo cuarto. Un mal primer cuarto puso el encuentro cuesta arriba para el Araberri y un gran bache en el último periodo, sentencio el partido.

El choque comenzó con varios errores para ambos conjuntos que entraron algo fríos el choque. Una canasta de Buesa abrió el marcador y el Cáceres también entró de el partido con un gran Blair. Durante el primer cuarto el marcador estuvo igualado con mínimas ventaja para ambas escuadras sin embargo, en la recta del periodo inicial, los extremeños abrieron brecha gracias al acierto exterior y el electrónico reflejaba un complicado 22 a 12. El segundo parcial fue mejor para los de Caminos que liderados por Néstor Zamora, comenzaron a carburar en ataque. La anotación del base catalán propicio que los gasteiztarras recortaran diferencias en el marcador. El Cáceres aguantó por encima gracias y Parejo y Ruiz. Story apareció en el ataque araberrista y el Araberri continuó metido en partido. Un triple de Lorenzo apretó el resultado, 38 a 34. La irrupción de nuevo en cancha del local Blair dejó el marcador al descanso con un 42 a 34.

La segunda parte no comenzó bien para los alaveses que rápidamente se vieron con una diferencia superior a los 10 puntos. El técnico araberrista no pudo contar con Aitor Carrera durante esta segunda mitad, lesionado en el cuádriceps por un golpe fortuito. A pesar de todo, los araberristas siguieron creyendo en sus posibilidades pero cometieron demasiados errores que les impidieron competir en la segunda mitad.
En el último periodo, los vitorianos tuvieron la oportunidad de recortar diferencias. Los locales cometieron varios errores en el inicio pero el Araberri no tuvo el día en la faceta ofensiva. La primera canasta de campo llegó a 2:15 del final de la mano de Lorenzo. Los cacereños además volvieron a tener un final acertado y un triple de Marco cerró el choque con la máxima diferencia 83-62. Un resultado sangrante para los araberristas que ya piensan en el próximo choque, el primer derbi en casa contra el Askatuak.
“Ha sido una dura y justa derrota. Debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Es el único camino” sentenció Iurgi Caminos a la conclusión del partido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad