Vitoria-Gasteiz entrega a Cáceres el testigo de la Capitalidad Gastronómica

29 enero, 2015

Cáceres recibirá en Fitur el galardón de manos de Javier Maroto

Stand de la Capital Gastronómica en Fitur

Stand de la Capital Gastronómica en Fitur

Vitoria-Gasteiz ha cedido este jueves en Fitur el testigo de la Capital Gastronómica. Lo hará a Cáceres, que venció a Valencia, Lugo, Cartagena y Huesca.

Cáceres apostará en este año de la capitalidad por dar un mayor impulso a los eventos tradicionales, como ya hizo Vitoria-Gasteiz. La ciudad extremeña organiza numerosos eventos a lo largo del año, como las ferias Extregusta, Tapeando con Arte o Extrema-Bio que tienen a la gastronomía como nexo común.

Además en Extremadura destacan también sus 8 Denominaciones de Origen Protegidas: Jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del Guadiana, y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas: Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura (CorderEx).

Cáceres es Patrimonio de la humanidad y cuenta con rutas como la Ruta del Jamón ibérico Dehesa de Extremadura con talleres de corte de jamón y safaris fotográficos en la Dehesa; la Ruta del Queso con un recorrido por la vida cotidiana de los queseros; la Ruta de Isabel la Católica o la Ruta del Tajo internacional con la cocina transfronteriza de Valencia de Alcántara

Cáceres ya optó en 2012 a conseguir este título al que también se presentaron entonces otras localidades como Sevilla, Logroño, Gijón, Salamanca, Oviedo o Lugo.

Cáceres es la cuarta Capitalidad con el título y por primera vez va hacia el centro-Sur de la península, tras Burgos, Logroño y Vitoria.

IMG_3249.JPG