Cacerolada contra el machismo este 8M en Vitoria

| 8 marzo, 2021

Las caceroladas se harán desde los balcones como complemento a las manifestaciones convocadas

El próximo lunes, 8 de marzo, cientos de mujeres volverán a salir a las calles de Vitoria-Gasteiz para celebrar el Día de la Mujer y reivindicar una igualdad real. Pero debido a la situación de alerta sanitaria, serán muchas las que opten por quedarse en casa. Para que estas mujeres tengan también la oportunidad de alzar la voz, y como complemento a las manifestaciones convocadas, se han organizado dos caceroladas en los balcones.

8M CACEROLADA

La iniciativa parte de dos vitorianas que denuncian el aumento de las llamadas al 016 durante la pandemia. “La pandemia ha dejado en segundo plano la lucha feminista durante un año. ¡Basta ya! Hagamos ruido para que se sepa que seguimos aquí luchando“, dicen.

Las caceroladas serán de 13:30 a 14:00 y de 20:30 a 21:00 en los balcones y terrazas de todas aquellas mujeres que no quieran acudir a las manifestaciones por causa de la pandemia.

Animan también a llenar los balcones y ventanas de morado con banderas, pañuelos o pancartas como señal de la lucha feminista. “Hoy más que nunca alzamos la voz por todas aquellas que se han visto confinadas con sus agresores. Por las que aún no pueden gritar y por las que no podrán hacerlo nunca más”, reivindican.

cacerolada violencia machista


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. lalola dice:

    eso las de las manifestaciones a propagar mas el virus ole di que si con un par si eres mujer cono yo y responsable no salgas hoy a la manifestacion y quedate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.