Cientos de vitorianos han vuelto a saltar hoy a la calle para protestar por los recortes anunciados la semana pasada por el Gobierno Central. Vitorianos que han optado esta vez por hacer ruido, mucho ruido, mediante una cacerolada que se ha escuchado en la Virgen Blanca y que posteriormente ha recorrido varias calles del centro de la ciudad.
Una manifestación que ha sido convocada por sindicatos y organizaciones sociales, que han vuelto a pedir que no se aprueben dichos recortes. La cacerolada de hoy ha sido sólo una más de las protestas que se están llevando a cabo en nuestra provincia. En la calle, en empresas y en las sedes oficiales se están produciendo numerosos llamamientos al Gobierno para que no ponga en marcha los recortes.
Sin embargo, el decreto Ley de convalidación llegará este jueves al Congreso de los Diputados. Para este jueves también están previstas numerosas protestas en la calle, con manifestaciones de varios sindicatos que coincidirán con muchas otras a nivel nacional. Los funcionarios salen a la calle para protestar por la supresión de su paga extraordinaria o la reducción de los moscosos.
A las siete de la tarde CCOO, UGT, SATSE, USO, CSIF, UTESE y SAE partirán desde la Virgen blanca en una manifestación. Además, ELA ha convocado en Txagorritxu otra protesta a las 11 de la mañana
noticia anterior
Abiertas las preinscripciones para los centros cívicos
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto desde hoy las preinscripciones para participar en el sorteo de plazas de algunas de las actividades que los centros cívicos ofertarán el primer trimestre del próximo curso. En concreto, son los cursos deportivos, culturales, de promoción social, del CEA y de ludotecas, los que requieren de un sistema de sorteo […]
noticia siguiente
Los Blusas se vuelven a desmarcar de los acompañantes de Celedón
"Hay un enfrentamiento entre Pérez de San Vicente y la Comisión de Blusas y no existen buenas relaciones"