Cacerolada contra los recortes

| 18 julio, 2012

Los vitorianos volverán a salir a la calle este jueves

Cientos de vitorianos han vuelto a saltar hoy a la calle para protestar por los recortes anunciados la semana pasada por el Gobierno Central. Vitorianos que han optado esta vez por hacer ruido, mucho ruido, mediante una cacerolada que se ha escuchado en la Virgen Blanca y que posteriormente ha recorrido varias calles del centro de la ciudad.

Una manifestación que ha sido convocada por sindicatos y organizaciones sociales, que han vuelto a pedir que no se aprueben dichos recortes. La cacerolada de hoy ha sido sólo una más de las protestas que se están llevando a cabo en nuestra provincia. En la calle, en empresas y en las sedes oficiales se están produciendo numerosos llamamientos al Gobierno para que no ponga en marcha los recortes.

Sin embargo, el decreto Ley de convalidación llegará este jueves al Congreso de los Diputados. Para este jueves también están previstas numerosas protestas en la calle, con manifestaciones de varios sindicatos que coincidirán con muchas otras a nivel nacional. Los funcionarios salen a la calle para protestar por la supresión de su paga extraordinaria o la reducción de los moscosos.

A las siete de la tarde CCOO, UGT, SATSE, USO, CSIF, UTESE y SAE  partirán desde la Virgen blanca en una manifestación. Además, ELA ha convocado en Txagorritxu otra protesta a las 11 de la mañana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.